Marketing digital en el metaverso

Marketing digital en el metaverso

¿Marketing digital en el metaverso? En el mes de octubre del año 2021 Facebook anunció que cambiaba el nombre de su empresa a Meta; esto debido a que el futuro está en el metaverso. Su origen se remonta a los años 90 pero el videojuego Fortnite lo popularizó recientemente.

Pero en si ¿Qué es el metaverso? ¿Cómo influirá en el marketing digital? Conozcamos las respuestas a estas preguntas.

¿Qué es el metaverso y cómo el Marketing digital se verá influenciado por él?

El metaverso se puede decir que es un universo virtual, puede compararse a un videojuego hiperrealista, con la diferencia de que tiene otros objetivos aparte de jugar. Por ejemplo, entre algunas de sus funciones está hacer compras, asistir a conciertos, y mucho más.

Se podría decir que la meta es conseguir una réplica digital del mundo real; un mundo donde se pueda interactuar con personas, espacios y/u objetos. Aparte se estima que sea un espacio de trabajo a gran escala; llevándolo a una realidad virtual inmersiva que sea de calidad.

Otro aspecto importante es que estará compuesto de sitios interconectados dando libertad de movimiento al avatar creado. Algunas de sus funciones permitirán que el marketing digital influya en el metaverso, pero ¿de qué manera será? Gracias al metaverso se abre una nueva opción de cómo lidiar con las situaciones.

Esto quiere decir, que aquellos que trabajen con el marketing deben estar al pendiente de cómo desenvolverse en el metaverso. Se estima que ciertos elementos de la publicidad tradicional serán traspasados al metaverso; aparte de generar nuevas experiencias para los usuarios del metaverso.

Por ejemplo, los vestuarios de Fortnite son una muestra de lo que podremos hacer con nuestros avatares; las industrias de los juegos no han brindado un pre de lo que puede ser el metaverso. No es necesario utilizar los anuncios de forma aburrida, las marcas tendrán un espacio virtual en donde podrán crear estrategias publicitarias.

Formas de utilizar el Marketing digital en el metaverso

Marketing digital en el metaverso 

El Marketing digital en el metaverso tendrá impacto en aspectos como:

  • Realidad aumentada: Permitirá que los usuarios puedan probarse ropa, zapatos; esto ayudará a que tengan una idea de que como les quedará en la vida real. Dará oportunidad a que las marcas puedan promocionar sus productos de manera atractiva y diferente.
  • Tiendas virtuales: El metaverso dará una nueva forma de vender; las tiendas virtuales podrán visitarse como una tienda real, pero de manera virtual. Esto brindará la oportunidad de que se finiquiten contratos, ventas o publicidad a los usuarios.
  • Eventos virtuales: Se podrá tener eventos, reuniones y más. Las empresas o compañías tendrán una nueva opción para organizar eventos; el usuario necesitará tener un avatar para estar presente; un ejemplo de este uso son los mundos virtuales de Roblox.
  • Clases: el metaverso traerá una nueva forma de recibir las clases virtuales; las empresas podrán capacitar a sus trabajadores de manera fácil; además de poder hacer demostraciones de los productos o servicios a sus clientes.

El Marketing digital en el metaverso será una nueva herramienta para los marketers, en ella se podrá innovar las formas de plantear y ejecutar las estrategias para que los clientes nuevos y potenciales se relacionen con las marcas.

CRM