¿Qué es el marketing emocional y cómo aplicarlo en tu estrategia de marca?

El marketing emocional es una estrategia que te permite llegarle a las personas por medio de los sentimientos, emociones y valores; logrando con esto establecer una conexión emocional entre la persona y la marca. Sabemos que los sentimientos todos los seres humanos los tenemos; por eso podemos utilizar las emociones de manera favorable en nuestro negocio.

Marketing emocional, una clave para tu negocio

Para el éxito de tu negocio en internet la clave es utilizar el marketing emocional; debemos reconocer que hace que una persona realice una compra, sus sentimientos y emociones seguida a esta acción.

Es importante que te muestres tal cuál eres, tu misión, visión y valores; los clientes necesitan observar tu lado humano, poder identificarse contigo y a su vez con tu empresa o negocio.

Un consejo es que tu logo empresarial debe ser diferente al de los demás de esta manera el público podrá identificarse con el; por eso utilizar una buena paleta de colores es clave para lograr este objetivo.

Plantea tu objetivo

Considera de que manera quieres que el cliente conecte con tu marca para plantear la manera más eficaz de utilizar el marketing emocional a tu favor. Entre tus objetivos podrían estar:

  • Llamar la atención, movilizando los sentimientos y despertandolos en el público.
  • Conectar la marca con las emociones de los clientes.

Lo importante es conectar con la persona, estableciendo un sentimiento entre ambas partes; siempre debes buscar la conexión persona-persona, de esto se trata el marketing emocional. Este tipo de marketing puede realizarlo grandes empresas y las pymes que es lo más importante.

Cómo aplicarlo el marketing emocional en tu negocio

Debes reconocer quienes son tus clientes, sus necesidades y emociones para poner en funcionamiento el markentig emocional de estas maneras

  1. Elige una emoción que defina tu marca y transmitelo en cada publicidad que realices.
  2. Humaniza, para esto necesitas describir tu misión, visión y valores creando un carácter a tu marca. Procura ver a tu marca como una persona y asi aplicar su comportamiento en las redes sociales.
  • Sinceridad ante todo, gracias a ella llegarás al corazón de las personas y tendrás éxito en tu marketing emocional.
  1. Se un Lovemark, crea un vínculo afectivo con los clientes siendo capaz de satisfacer sus necesidad afectivas.

Formas de Concertar con el Cliente

Existen diferentes maneras de que el marketing emocional conecte con las personas, entre esos puedes utilizar:

  1. La música, es un paso directo al corazón de la persona; realiza publicaciones que contengan una melodia atrayente al público y que posea un mensaje significativo.
  2. La vista, una empresa que nos sirve de ejemplo en este campo son los helados Magnum; la emoción a la que llegan mediante la vista es el deseo y el color de su logo les permite diferenciarse y crear ese estilo sútil de exclusividad y elegancia.
  3. La empatía, muchas empresas intentan llamar la atención de futuros clientes mediante la sonrisa, es decir, la felicidad generando un estado de atracción en su publicidad en donde la persona instantáneamente conecta emocionalmente con la marca.

El marketing emocional no se ve pero se siente, al igual que un ser humano siente, tu marca debe tener carácter y una personalidad la cual pueda empatizar con las emociones de las personas que las llevan a la acción y se convertirán en clientes de tu marca.

 

CRM