Cómo darle una mejor presencia a la presentación de tus productos

mejor presencia a la presentación de tus productos

Es de vital importancia, tener una buena presentación de tus productos para poder impulsar tus ventas. Presta atención a los consejos que encontrarás en este post, los cuales, te serán muy útiles para darle una mejor presencia a la presentación de tus productos.

Muchos vendedores piensan que la presentación de ventas, comienza al estar frente a frente con un prospecto; pero, la realidad, es que el éxito o fracaso en tu carrera de ventas comienza con la preparación de tu presentación. Mientras mejor preparado estés, tendrás más posibilidades de cerrar más ventas

Conoce cómo darle mejor presencia a la presentación de tus productos

El gran secreto para el éxito, no es precisamente querer alcanzarlo sino, tener ganas de prepararte para alcanzarlo. Teniendo esto en cuenta, el primer consejo para darle mejor presencia a la presentación de tus productos, es el siguiente:

  1. mejora tu apariencia

Para poder mejorar una presentación, uno de los principales puntos a tener en cuenta es la presencia. Muchos vendedores consideran que es suficiente tener conocimiento del producto que están ofreciendo y ponen a un lado su apariencia personal; y, por supuesto, esto tiene un efecto negativo en la cantidad de ventas que cierren.

Otro aspecto a tener en cuenta dentro de este punto es que, el tipo de vestimenta puede variar mucho, dependiendo de lo que estés ofreciendo y del escenario en donde estés. No todas las presentaciones van a requerir un traje de etiqueta; por tanto, debes tener muy presente esto en tus presentaciones.

  1. Prepara tu material

El segundo aspecto a tener en cuenta es, preparar muy bien el material que uses. Es muy poco profesional ver a un vendedor que no tiene su maleta bien organizada con el material que presentará a su cliente.

mejor presencia a la presentación de tus productos

Algunos vendedores que comienzan la presentación de su producto, abren su maletín y allí comienza el espectáculo. Sacan su libreta del maletín y de la libreta salen volando papeles, tarjetas de presentación, trípticos, etc. Y después de disimular un poco, intentan buscar sus contratos entre todos los documentos mal organizados.

Es importante que dediques por lo menos una hora en el transcurso de la semana, para organizar todo tu material. Esto te servirá mucho, para lograr tener una mejor presencia.

  1. Tener una historia

Siempre es importante tener una historia detrás de tu producto. La gente, por lo general, no compran sólo un producto, compra una experiencia completa. Y esto lo puedes ver, en muchas de las presentaciones de grandes marcas como: Apple, Coca-Cola, etc.

Por tanto, si quieres darle una mejor presencia a la presentación de tus productos, debes incluir dentro de tu presentación, una buena historia; la cual, genera gran interés en tus clientes.

  1. Hacer el cierre

Es importante que estés muy atente del tiempo durante tu presentación, para que puedas hacer el cierre. El cierre es muy importante porque, es una de las cosas que más se recuerdan; así que, ponle el último toque de optimismo y energía para que todos queden animados.

Esto son cuatro consejos básicos, pero muy eficaces, que debes tener muy presente para mejorar tus presentaciones.