Nuevas técnicas de ventas según estudios de investigación

ventas

Según estudios de investigación se han creado nuevas técnicas de ventas. Para implementar y mejorar las ventas en un negocio. Estas nuevas técnicas de ventas permiten el crecimiento de la empresa. Aportando beneficios tanto para el cliente como para el vendedor.

A continuación se mencionan las nuevas técnicas de ventas:

ventas

Cuándo se debe mostrar el precio a un cliente

Según estudios de investigación donde se aplicó tecnología de neuroimagen. La resonancia magnética, arrojó que mostrar  un artículo a un cliente antes de decirle el precio. Hace que se active en su cerebro mecanismos relacionados con el valor monetario. Y lo atractivas o deseables que son las cosas.

Mencionar el precio antes de mostrar el artículo incrementa las ventas cuando el precio está muy rebajado. Ya que el producto se percibe como una oferta. Siempre que el cliente tenga claro que el precio para ese determinado artículo habitualmente es más alto.

Y hay casos donde es mejor mostrar el artículo al cliente antes de decirle su precio. Con el fin de que se identifique y enamore del mismo por lo valioso que es. Y sienta que no pueda dejar de comprarlo cueste lo que cueste.

Cuándo es beneficioso mencionar el valor de oportunidad a un cliente

El valor de oportunidad es aquello que las personas no pueden comprar. Porque el dinero ya lo han gastado en otra cosa. Según estudio de investigación los consumidores NO tienen en cuenta el valor de oportunidad cuando compran algo.

Quiere decir, que a la hora de tomar la decisión de seleccionar entre una opción más barata. Y otra más costosa,  el consumidor por lo general no toma en cuenta. El hecho de que con el dinero que se ahorra comprando la opción más barata podría comprar otras cosas.

Un fabricante que ofrece a sus clientes un producto más barato que el de la competencia. Debería mencionar este hecho entre sus argumentos de venta. Mientras que, un fabricante que ofrezca un artículo más costoso que el de la competencia. Debería abstenerse de mencionar la existencia de un valor de oportunidad si quiere maximizar sus posibilidades de hacer la venta.

Un aspecto extravagante puede hacerte más persuasivo en las ventas

Según estudio de investigación llevar ropa que rompa ligeramente los estándares sociales. Tiende a mejorar la credibilidad de alguien y tiene efectos positivos sobre su capacidad para persuadir a los demás.

La gente prefiere que los demás lleven la ropa que les corresponde por la edad y su ocupación. Así, para resultar creíble y de confianza. Pero según el estudio, las personas que rompen ligeramente las normas. Se perciben como personas con mayor estatus y profesionalmente más competente.

De igual manera, reciben mejores valoraciones por parte de la audiencia.

El lenguaje ligeramente ordinario te permite ser más persuasivo

Según estudio de investigación el uso moderado de ciertas palabras consideradas malsonantes u ordinarias. Popularmente conocidas como “palabrotas”, hace que el discurso sea más persuasivo, sobre todo cuando se utilizan al inicio o al final del mismo.

Parece ser que una de las peores cosas a la hora de persuadir a los demás. Es la falta de pasión en la exposición de los argumentos. Porque la otra persona seguramente piensa que no crees en lo que estás diciendo. Una de las maneras, de expresar pasión en lo que decimos, es utilizar alguna palabrota que otra al hablar, según el estudio.

Según los investigadores, el uso de estas palabras hace que la audiencia sea más consciente de la fuerza que el orador quiere dar a esa frase. Qué es lo que posiblemente hace que resulte más persuasiva.

Convencer a un cliente dejando claras tus intenciones

Según estudio de investigación, puede ser más fácil persuadir a otra persona si le dices claramente cuáles son tus intenciones, siempre que seas una persona atractiva.

Según dice el estudio, las personas físicamente atractivas resultan más persuasivas si manifiestan claramente su intención de persuadir. Sin embargo, las personas menos agraciadas físicamente resultan más persuasivas si ocultan sus intenciones. Al parecer, tenemos tendencia a pensar que las personas atractivas tienen mejores intenciones.

La relación existente entre el valor subjetivo de nuestras convicciones para persuadir al cliente

Para persuadir a alguien de que haga algo, a que compre algo por ejemplo. Puede ser necesario modificar sus creencias o puede no serlo. Dependiendo del valor subjetivo que tengan para esa persona.

Según estudio de investigación se intentaba predecir si una persona compraría cierto artículo. Para ello se determinaron sus creencias y el valor subjetivo de las mismas.

El estudio evaluó que dos personas pueden tener una misma creencia. Sin embargo, uno de ellos da mucho valor a lo que los demás piensen de él. Mientras que el otro se muestra más independiente y da poco valor a lo que los demás puedan pensar de él. Por eso cada uno tomará la decisión que considere beneficiosa para sí mismo, de acuerdo a su perspectiva.

Por lo que el estudio confirma que no siempre es necesario cambiar la forma de pensar. Para persuadir a alguien de que haga algo, basta con cambiar aquellas creencias que son importantes para él.

CRM