Pasos para crear un blog en facebook

crear un blog en facebook

¿Cuáles son los pasos de crear un blog en Facebook? Facebook es la red social más usada por todo el mundo; esta red empezó a realizar pruebas para la actualización de Facebook notes, una función olvidada por muchos de sus usuarios. Esta servía para incluir apuntes en el perfil, pero pronto eso cambiará.

Facebook pensó en crear un blog que esté asociado con el perfil del usuario, en donde los usuarios pudieran crear historias largas incluyendo una foto de cabecera; aparte de otras características como el cambio de fuentes, entre otras.

Paso a paso para crear un blog en Facebook

Para empezar a crear un blog en Facebook debes crear una página de Facebook ya que será el hogar de tu presencia pública; allí podrás conectarte, compartir y cultivar la comunidad que surja. Puedes hacerlo por:

  • Computadora

Si ya tienes un perfil de Facebook puedes seleccionar una página de negocios, de comunidad o figura pública y le das a empezar. Luego selecciona la categoría de la página entre creador de videos y dos categorías más y dale siguiente.

Luego elige los amigos y seguidores que quieras para que sigan tu nueva página automáticamente. A continuación, puedes migrar los videos y las fotos que desees. Procura que todo esté orden y haz clic en crear página.

  • Sistema iOS y Sistema Android

Abre la app de Facebook y en el icono de menú contraído dale clic, es decir, en las tres líneas horizontales que se encuentran en la parte inferior derecha y selecciona páginas. A continuación, crea una página y toca los primeros pasos.

Ahora escribe el nombre para la página y cliquea en siguiente; elige una categoría y selecciona a las personas. Si te vas al menú elige una subcategoría y agrega los detalles sobre tu página. Por último, puedes agregar tus fotos.

En resumen, los pasos serian para computadora o sistema Android o sistema iOS:

  1. Crear una página de Facebook
  2. Cambiar la categoría de la página a Creador de videos
  3. Conectar tus cuentas de Instagram y Facebook
  4. Prácticas recomendadas para videos
  5. Subir videos
  6. Hacer publicaciones cruzadas de tus videos de IGTV en Facebook
  7. Y por último unirte

crear un blog en facebook

Ventajas de crear un blog

Los blogs son herramientas importantes para desarrollar y trabajar con el marketing digital, esto se debe a la versatilidad y beneficios que ofrecen. Sobre todo, si tienes un negocio puedes ver todas las ventajas que ofrecen, por ejemplo:

  • Darte paso en el mercado

Si posees un negocio puedes darte a conocer mediante esta herramienta del blog; al crear un blog en Facebook tienes ciertas ventajas al poder asociarlo con tus redes sociales y establecer lazos rápidos con tus seguidores o contactos.

  • Mejora el posicionamiento

Utilizar técnicas de SEO y crear contenido de interés serán tus aliados para lograr este punto.

  • Conoce mejor a tus visitantes

Los blogs pueden ser herramientas útiles para conocer a las personas que se interesan por tu contenido; dejándote comprobar ciertos aspectos importantes para seguir subiendo contenido del interés de las personas o el mercado que deseas explotar.

Facebook es una herramienta sin igual y sus aplicaciones adicionales lo demuestran.

 

CRM