Qué es un post y cómo publicar uno

Qué es un post 1

El mundo tecnológico va a avanzando y ya las ventas no se dan solamente por colocar anuncios en los periódicos o la radio; sino por postear en tu blog y estar activo en las redes sociales. Pero, ¿Qué es un post? ¿Cómo publicar uno? 

Al seguir esta guía estarás publicando en poco tiempo como un profesional, veamos cómo lograrlo. 

¿Qué es un post? 

Seguramente al leer el inicio de este artículo te preguntes ¿Qué es un post? Sencillamente es un artículo como este que estás leyendo y que se publica en un blog. ¿Para qué sirve un post?

Un post tiene como objetivo principal informar al público que realice búsquedas relacionadas con tu blog. 

Un ejemplo muy sencillo de esto lo podemos explicar así: Supongamos que vendes ropa y en tu blog explicas los beneficios de usar determinada tela. Una persona, al colocar el nombre de la tela en el buscador, le aparecerá tu artículo, de allí podrá informarse de los beneficios de usarla.

¿Qué debo tener en cuenta al publicar un post?

Al tener un blog, los post que realices deben ser organizados en orden cronológico, de allí dependerá el éxito o posicionamiento del mismo en la web. Para ello, deberás basarte en 3 aspectos importantes:

Temática

Es importante que definas tu temática, de allí girará todo el contenido que publiques. Todo estará relacionado con tu producto, calidad y producción.

Mensaje

No te olvides del mensaje clave, desarróllalo en diferentes artículos para no agobiar a tu lector. Adicionalmente, escribe en un papel qué quieres transmitir para lograr el objetivo al lanzar un mensaje.

Palabra clave 

Este punto es fundamental, de aquí se posicionará tu post en Google y otros buscadores. No sobreoptimices la palabra clave. Sin embargo, sí úsala en diferentes momentos en tu artículo para que seas bien posicionado en la web.

Qué es un post2

¿Cómo publicar un post?

Es importante que sepas realmente cómo publicar un post, de allí dependerá el éxito de visitas en tu blog. Con ese motivo presente, hemos preparado algunos puntos importantes para crear un post de calidad:

  • Visualiza a tu audiencia:

Conoce qué quiere saber tu público, qué quieren, qué deben conocer de tu marca. Claro, no solamente te limites a hablar de ti y tu marca en el artículo, interésate en su bienestar y cómo puedes ayudarle. 

  • Simplifica el tema: 

No seas muy técnico a la hora de explicar determinado tema; simplifícalo, permítele que sea fácil de entender a tu lector. Eso le dará más valor a tu post. 

  • Piensa en el tiempo de lectura:

Tampoco agobies a tu lector con muchas palabras en tu post. Recuerda, sé sencillo, pero claro, no sobrescribas acerca de tu producto o marca, esmérate en que tu lector entienda en poco tiempo lo que lee. Recuerda que la vida es muy atareada y si el lector ve muchas letras es posible que termine abandonando tu blog.

  • Relee y edita

No publiques inmediatamente tu artículo al finalizarlo; recuerda que para publicar un post es necesario que lo releas, esto con el fin de corregir algún error.

Estuvimos hablando sobre ¿Qué es un post? Y cómo publicarlo; no olvides comentarnos cómo te fue siguiendo todos estos consejos. 

CRM