Cómo automatizar las ventas de tu empresa con un CRM

automatizar las ventas

El tiempo es un recurso no renovable, cuando hablamos de ventas podemos decir que el tiempo es “oro”, seguramente entenderás que para ser más efectivo en las ventas hay que agilizar los procesos básicos de la misma; llenar formularios, responder email y buscar contactos, esto puede consumir mucho tiempo, entonces ¿por qué no automatizar las ventas?

En la red están disponibles una gran variedad de software CRM que pueden facilitar la automatización de las ventas de tu empresa, generalmente casi todas tienen las mismas funciones, sin embargo, queremos explicarte cómo automatizar tus ventas usando uno del software más completo del mercado, HubSpot.

Inicia la automatización de tus ventas

Puedes conseguir un CRM en la web, muchos de ellos son gratuitos, CRM Impulsa, por ejemplo, cuenta con una versión gratuita muy práctica y completa. 

Luego de haber instalado tu CRM entonces podrás realizar de manera automática procesos que antes te consumían mucho tiempo; por ejemplo, consultar detalles sobre algún cliente, o saber cómo está interactuando nuestro equipo de ventas con los clientes; conocer las direcciones, teléfonos, páginas web de clientes potenciales. Toda esta información la podrás tener a la mano.

Lo interesante del CRM es que toda esta información podrá estar disponible en un solo sitio; detalle especialmente importante si cuentas con muchos clientes y un equipo de ventas en crecimiento. 

Otra de las virtudes del CRM es que podrás revisar las estadísticas de ventas de hace unos 6 meses, un año, etc. Además, podrás contar con la capacidad de registrar todos tus email y llamadas telefónicas en la data del CRM, y no solo los tuyos sino los de todo el equipo de ventas.

Otras características del CRM para automatizar las ventas

A continuación, veamos algunos detalles más profundos del CRM para que conozcas mejor sus virtudes.

  • Panel de ventas

Muestra el rendimiento de ventas, dando detalles como, por ejemplo; contactos creados, asignados, administrados, negocios creados, negocios cerrados.

  • Manejar pronóstico

Este recuadro te permite pronosticar cuántas ventas o cuántos ingresos puedes lograr en los próximos meses, muy útil para saber o detallar cómo será el crecimiento comercial futuro.

  • Productividad 

Detalla la actividad de cada uno de los vendedores de la empresa, este ítem es de especial utilidad para los gerentes pues le permite saber cuántas llamadas, email, reuniones, tareas han realizado sus vendedores.

La gerencia puede tomar estas estadísticas para maximizar el progreso de las ventas.

  • Contactos 

Una de las virtudes de este sitio es que puedes crear formularios para colocarlos en los sitios web de cada contacto; estos pueden generar más afluencia de clientes potenciales.

Se puede conectar con la base de datos de diversas compañías registradas proveyendo información al instante de la misma, lo cual te permitirá ahorrar tiempo de búsqueda.

automatizar las ventas

Lógicamente, el sistema automatizado CRM provee otras características que te harán mucho más fácil la realización de tus ventas, recuerda que dependiendo del software que uses tendrás diferentes opciones de automatización.

Automatizar las ventas de tu empresa resulta en beneficios en muchos sentidos, si aún no has instalado un CRM es hora de que lo hagas y estés a la vanguardia de la tecnología, haciendo de esta una herramienta vital para tu empresa.

CRM