Cómo integrar un CRM a tu estrategia de ventas

integrar un CRM a tu estrategia

Cuando emprendemos un negocio, lo que más deseamos es que nuestro producto se venda, por tal motivo siempre es bueno poseer y crear estrategias de ventas que nos faciliten las ventas de nuestros artículos y productos; con esto presente, integrar un CRM a tu estrategia comercial, puede ayudarte a mejorar tus ventas.

Antes de explicarte cómo integrar un CRM a tu estrategia de ventas, es bueno tener claro qué es un CRM; esté es un software que está diseñado con la finalidad de facilitar las ventas, en otras palabras, este software automatiza procesos, que, si bien lo puedes realizar de forma manual, cuando se trata de una gran cantidad de clientes, ahorras tiempo y recursos.

Lo que debes saber para integrar un CRM a tu estrategia de ventas

En primer lugar, debes entender que un software CRM no te dará la solución automática a tu estrategia de ventas, recuerda que está es una herramienta que te facilitará el proceso de estrategia.

Aclarado este punto, podemos decir que un CRM te dará la facilidad de obtener datos de tus clientes, estos se extraen de sus perfiles en redes sociales u otras fuentes; tal vez te preguntes ¿acaso no puedo yo hacer esto en una hoja de Excel?

Sí, lógicamente lo puedes hacer, solo qué si tu empresa tiene más de 500 clientes la hoja de Excel seria una tarea tediosa y molesta, ya aquí vemos una gran ventaja de un CRM. Otro detalle qué podemos mencionar es qué esto datos nos pueden ayudar a comprender qué necesidades presentan nuestros clientes y así darles una mejor atención.

Al integrar Un CRM a tu estrategia de ventas podrás contar con una mayor capacidad de comunicación con tus clientes, esto es importantísimo, pues al conocer y determinar qué es lo que desean tus clientes, estarás en capacidad para ofrecerles un servicio de mejor y mayor calidad, esto redundará en que el cliente esté satisfecho y sea leal a tus productos o servicios.

integrar un CRM a tu estrategia

Más detalles

Como hemos visto el CRM nos ayuda a determinar lo qué el cliente quiere, cómo lo quiere y cuándo lo quiere, esta información nos permitirá vender de manera más acertada el producto, pues tendremos las bases para generar una publicidad más efectiva y productiva.

Otro detalle es qué podremos facilitarles a los clientes el acceso al producto; por ejemplo, ¿en qué época del año es recomendable promocionar un determinado producto? ¿en qué lugar o región es prudente ofrecer el servicio o producto? ¿hay posibilidad de hacer alguna oferta específica a algún cliente premium?

Esta y otras ventanas se pueden abrir cuando integramos un CRM a nuestra estrategia de ventas, y no solo eso, al garantizar un buen servicio, con productos de calidad y que estos cubran las necesidades de los clientes, tendremos la certeza de que nuestros clientes serán fieles consumidores.

Ventajas

Son numerosas las ventajas que puede ofrecer integrar un CRM a tu estrategia de ventas, una de las importantes es que puedes tener una comunicación bidireccional con tus clientes, esté tipo de comunicación hace posible que entiendas las necesidades específicas de cada cliente lo que contribuye a poder satisfacer sus demandas y que el cliente esté siempre contento. Si el cliente está feliz con tu producto, esto es sinónimo de ventas constantes.

Ahora que ya conoces las bondades de un software CRM, pero no te has decidido por cuál usar; te recomendamos el CRM Impulsa, el cuál es la combinación ideal entre calidad y precio; puedes conocer más al respecto en el siguiente enlace.

 

CRM