¿Por qué el correo electrónico es uno de los canales de marketing más eficaces?

email marketing una técnica tan exitosa

La búsqueda de nuevos clientes implica buenas estrategias de marketing que logren conectar con los usuarios y los atraiga al embudo de ventas. El correo electrónico sigue siendo incluso hoy uno de los canales de marketing más eficaces, pero ¿a qué se debe esto?

Razones por las que los correos electrónicos son de los canales de marketing más eficaces

Hasta hace pocos años el correo electrónico era uno de los principales medios de comunicación entre particulares; resultaba una forma rápida, sencilla y económica de enviar mensajes a cualquier persona que también usará una cuenta de correo.

Sin embargo, con el boom de los servicios de mensajería instantánea los correos electrónicos quedaron relegados a una segunda posición. Hoy en día, muy pocas personas mantienen conversaciones personales vía correo, ¿significa esto que hacer marketing por correo no da resultados?

Todo lo contrario, los correos son uno de los canales de marketing más eficaces a día de hoy, ¿cómo es posible?

A pesar de que las conversaciones personales se movieron a otras plataformas, la gran mayoría de usuarios sigue usando los correos para sus interacciones comerciales. Muchos están dispuestos a manejar asuntos laborales, profesionales o de índole profesional exclusivamente a través del email.

De hecho, muchos se ponen en contacto con otras empresas, se suscriben a newsletter y reciben contenido promocional de forma regular. Esto indica que la gente está más abierta a hacer acuerdos comerciales vía correo que usando otras plataformas; lo que da como resultado que sea un buen canal para hacer publicidad.

Hay muchas otras razones por las que el email marketing sigue siendo efectivo:

  • El 92% de las personas en el mundo tienen correo electrónico y lo utilizan de forma regular; ya que siguen siendo uno de los principales datos de acceso para muchas plataformas.
  • Enviar y recibir correos es gratis, por lo que las estrategias de marketing requieren mínima inversión.
  • Es muy fácil segmentar, personalizar y enviar contenidos por correo a través de las distintas plataformas y software de gestión.

Optimiza tus estrategias de email marketing fácil y en pocos pasos

Si tu empresa ya ha impulsado estrategias de email marketing y no ha dado los resultados esperados no es porque sea un canal ineficaz; más bien se debe a la mala planificación y ejecución de las acciones publicitarias. Algunas de las razones de por qué tus campañas no están funcionando son:

  • No cuentas con una lista de contactos propia.
  • No personalizas los contenidos que envías.
  • Los correos no son interesantes o no se adaptan a las necesidades de tus clientes.
  • Envías correos con mucha frecuencia o, al contrario, esperas demasiado para enviar el siguiente correo.

canales de marketing más eficaces

Muchas empresas desisten del email marketing porque les parece que formar su propia lista de contactos, segmentarla y atenderla es muy complicado. Sin embargo, todo esto se resuelve cuando usas las herramientas adecuadas para sacar adelante tus campañas de email marketing.

Nuestra recomendación es que adoptes Impulsa Click a tu modelo de negocios.

Se trata de una plataforma enfocada en las acciones de email marketing llena de funciones de personalización y automatización de tareas. Su interfaz es fácil de manejar y puedes llevar el control de tus campañas rápido y sin esfuerzo.

Descubre algunas características de Impulsa Click en el siguiente video