Tendencias de marketing digital para negocios B2B 2023

tendencias de marketing digital para negocios B2B

En pocos años el mundo adoptó una realidad predominantemente virtual, y bajo ese esquema evolucionó la forma en que las empresas se dan a conocer. En 2023 las tendencias de marketing digital para negocios B2B serán de gran importancia en el comercio; por eso debes conocer cuáles son y cómo llevarlas a cabo.

Las tendencias de marketing digital para negocios B2B que debes conocer

Así como las ventas B2C han ido cambiando con los años igualmente lo harán las transacciones entre empresas. Las redes sociales, la realidad aumentada y los mundos virtuales parecen ser los que dominarán el 2023 cuando de marketing digital hablamos.

Los datos serán el estandarte en 2023

Con las principales plataformas digitales moviendo millones de personas cada día y el incremento en el número de páginas web, el acceso a la información es monumental.

La Big Data seguirá siendo en 2023 una de las grandes tendencias de marketing digital para negocios B2B; esto ya que el acceso y el análisis de altos volúmenes de datos permitirá a las empresas mejorar su campañas de marketing.

Esta exposición será importante ya que el sector B2B es cada vez más competido y resulta difícil destacar.

Los videos serán los reyes del marketing

Con la fiebre de videos cortos en TikTok y la adecuación de esta función en otras redes sociales es evidente que los videos dominarán el próximo año.

Las empresas cada vez optarán más por los medios -y las plataformas audiovisuales- para darse a conocer y promover sus productos y servicios.

El auge de los Podcast

Las plataformas de streaming han hecho que en 2022 cobraran fuerza los podcast, y en 2023 estos seguirán siendo tendencia.

Los programas por internet en forma de podcast cada vez ganan más adeptos y se han convertido en un excelente medio de difusión de contenido publicitario.

Gracias a los podcast se puede hablar de marcas, productos y otros temas de interés que generen a las empresas B2B una buena imagen; esto será crucial a la hora de destacar en su sector y conseguir más ventas.

Inversión en influencers

Hoy en día es cada vez más común ver como TikTokers, YouTubers e Instagramers hacen publicidad en sus redes sociales. Y es que los acuerdos entre diferentes marcas y los influencers de las principales plataformas no han hecho más que crecer.

Estas personalidades de internet tienen un gran público que los sigue y confía en sus recomendaciones; esto hace que el marketing de influencers sea efectivo, fácil de realizar y con un potencial enorme.

Aprovecha las tendencias de marketing digital para negocios B2B con Impulsa CRM

tendencias de marketing digital para negocios B2B

Ahora que conoces las principales tendencias que inundarán el mundo corporativo el año que viene solo debes comenzar a trabajar en ellas.

Los CRM te facilitan todas las tareas asociadas a la recolección y análisis de datos, la construcción, ejecución y supervisión de campañas de marketing.

Nuestra recomendación para ti es Impulsa CRM, un completo software de gestión de alta eficiencia que te permite estar a la vanguardia en tecnología. Te brinda todas las funciones de optimización y automatización que tu negocio necesita para ser más competitivo en 2023.

Conecta tu CRM a diversas plataformas y administra tus campañas de marketing digital fácilmente.

¿Cómo funciona Impulsa CRM?