¿Por qué se abandona el uso de un CRM?

uso de un CRM

Los CRM son software de gestión altamente eficientes que aportan valor a la empresa y permite aumentar su flujo de ventas a través de la adquisición de clientes. Pero como todo programa, los CRM deben ser bien utilizados para que den resultados. Hoy te hablamos de por qué algunas empresas abandonan el uso de un CRM.

¿Qué lleva a las empresas a abandonar el uso de un CRM?

Los CRM son un excelente recurso para que el equipo de trabajo haga una gestión comercial más efectiva; ofrece herramientas para abordar la relación con los clientes y fortalecerla a través de técnicas de marketing, ventas o soporte.

Sin embargo, dada la popularidad de este software cada vez más empresas lanzan al mercado su alternativa CRM, unas gratuitas y otras de paga. Esto hace que elegir la opción conveniente para tu tipo de negocio sea más difícil.

La verdad es que si se elige mal o no se saben aprovechar las funciones del CRM, lo más probable es que se termine abandonando su uso. Brevemente, te explicamos las razones más comunes de por qué esto pasa:

No es intuitivo

Pasarse a un CRM implica modificar la metodología de trabajo actual ya que se cambian las herramientas de gestión. Para aprender a usar la herramienta es necesario pasar por un proceso de adaptación donde se capacite al personal y se le enseñe a aprovechar sus funciones.

La empresa que vende el CRM es clave aquí puesto que si no ofrecen acompañamiento o soporte durante las primeras etapas será más difícil la adaptación.

No es escalable

Algunas empresas se van por la opción más económica o incluso adoptan CRMs gratuitos; que aunque sí son funcionales solamente lo son hasta cierto punto.

A medida que la empresa vaya creciendo y sume clientes se necesitará una base de datos más grande o que más agentes accedan a la herramienta. Si el CRM no puede expandir sus funcionalidades no satisfará las necesidades de la empresa y pronto se volverá ineficaz.

No se lo usa de forma correcta

Si el equipo de trabajo es desorganizado o deficiente un CRM no cambiará eso. Este programa facilita los procesos, los optimiza e incluso automatiza algunas funciones; pero siempre deben usarse sus funciones de forma asertiva y en el momento adecuado.

Esto implica tener una buena planificación, ponerse objetivos SMART y evaluar con métricas los resultados de las acciones impulsadas.

Potencia el uso del CRM con un software de gestión a la medida de tu negocio

uso de un CRM

Como hemos visto, elegir el software correcto es lo que te ayudará a lograr el éxito de tu gestión comercial.

Por eso, nuestra recomendación para ti es Impulsa CRM, ya que es uno de los mejores CRM de la actualidad y te ofrece muchos beneficios.

En primer lugar, se trata de un programa intuitivo, fácil de usar, de aspecto moderno y práctico que te tomará poco tiempo dominar. Además, se ofrece acompañamiento durante las primeras etapas de implementación y luego soporte gratuito por expertos.

Finalmente se trata de un software funcional con todas las herramientas que necesitas hoy y en el futuro gracias a su gran escalabilidad.

¿Qué se puede hacer con Impulsa CRM?