¿Por qué tu equipo no se acostumbra al CRM de tu empresa?

Por qué tu equipo no se acostumbra al CRM de tu empresa1

Sin temor a equivocarnos, la aplicación del CRM de tu empresa es la mejor forma de seguir el avance de las negociaciones y analizar el periodo de existencia de tus clientes. Sin embargo, el que tus trabajadores se adapten a usarlo suele ser complicado, muchos lo consideran un obstáculo que coarta el tiempo que dedican a las ventas.

A decir verdad, existen otras razones por las cuales tu equipo no se acostumbra al CRM de tu empresa. Algunas de esas razones están ligadas a la forma en la que aplicaste el CRM, así que conocer esas razones te ayudará a mejorar el proceso de adaptación o a no cometer esos errores. Acompáñanos a ver cuáles son.

Razones por las que tu equipo no se acostumbra al CRM de tu empresa

Veamos por qué un gerente de ventas se llena de frustración y deja escapar un suspiro cada vez que dice CRM. Te mostraremos las razones y qué puedes hacer para que tu equipo adopte la nueva tecnología de forma rápida y en su totalidad.

Tu equipo no es consciente de los beneficios de adoptar un CRM

Es posible que, al implementar el CRM de tu empresa, lo hayas hecho para beneficiar principalmente al equipo gerencial. Pero si lo que buscas es que el personal proporcione el tipo de información que para ti es necesaria, deberás mostrarle por qué es importante para ellos.

En primer lugar, piensa en qué alcanzarán los vendedores con ella. Deberás explicarle de forma detallada los beneficios específicos que disfrutarán.  Enfatizando, por ejemplo, en las sesiones de formación, que es una excelente herramienta de análisis con la que ahorrarán tiempo.

El CRM no refleja el proceso de ventas

El sistema CRM es utilizado por los equipos de marketing y finanzas, pero quienes alimentan el sistema son los miembros del equipo de ventas. Así que, el sistema CRM debe ser instalado de tal manera que muestre perfectamente el proceso de ventas y dejar en segundo plano la forma en que trabajan los demás departamentos.

Cerciórate de que el diseño inicial del software CRM este acorde con todo el proceso que lleva a cabo tu equipo de ventas. De lo contrario, correrás el riesgo de que el equipo rechace por completo el sistema.

Por qué tu equipo no se acostumbra al CRM de tu empresa2

Tu CRM no permite el acceso móvil

Ponte en el lugar de un vendedor, si debe ingresar al sistema únicamente desde la oficina para ver la información o ingresar nuevos datos sería un desastre. El devenir de los vendedores es constante, es normal verlos trabajar desde las oficinas de los clientes, aeropuertos, cafeterías, etc.

El teléfono es una herramienta básica para un buen vendedor, siempre lo verás con él. haciendo llamadas o enviando correos electrónicos. Así que, contar con una aplicación móvil para CRM les hará más fácil la tarea de adopción, siendo este un elemento motivador sumamente efectivo.

El CRM de tu empresa no se integra a las demás herramientas de ventas

Para hacer su trabajo los vendedores se hacen de muchas herramientas como: herramientas de prospección, plataformas para medios sociales, software para conferencias, entre otras. ahora si deseas que adopten otra herramienta que no compagina con las ya existentes entonces se vuelve frustrante la situación.

Cuando se trata de tecnología, mientras más sencillo de manejar mejor. Es por ello que, deberás asegurarte que el CRM de tu empresa vincule todas esas herramientas. Esto minimizará el riego de tener datos en duplicado o la posibilidad de que exista información desactualizada entre los diversos sistemas.

En definitiva, la mejor manera para que tu equipo de trabajo se acostumbre al CRM de tu empresa es que estén motivados. Para ello, involúcralos desde el principio en la implementación de tu CRM, explícales lo importante de su implementación y ofréceles incentivos.

CRM