¿Es posible emprender un negocio desde casa?

Emprender un negocio desde casa

Esta es una pregunta que invade a todo aquel trabajador que sale a la ruidosa calle en búsqueda de un sueldo del sistema. Sin embargo, esta cuestión no nace de la necesidad de quedarse en casa, más bien proviene de la simple idea de que todo proyecto gigante de esos que están en la punta de los rascacielos nació en una cochera o en la sala de reuniones de un hogar entre 4 amigas. Hoy nos preguntamos, ¿es factible emprender un negocio desde casa en pleno 2018?

Las primeras variables de emprender un negocio desde casa

Ya que estas invadido por la idea, tenemos que darle de comer a ese nuevo propósito de fin de año, ese que te va a dar independencia económica y seguramente más horas de trabajo que la actividad asalariada que antes desempeñabas.

Lo primero que quiero que evaluemos es la capacidad de nuestro hogar de albergar un negocio. Todo esto teniendo en cuenta cuales son las características del proyecto que queremos fundar bajo el mismo techo en el que tenemos a nuestra familia.

Si se trata de un negocio de la mano del marketing digital, solo necesitamos acceso a internet ilimitado, equipos fieles y de calidad y protección para los mismos. Pero si se trata de un proyecto más físico debemos identificar cual es el espacio y la calidad que vamos a disponer para tal fin, pues se deben reunir condiciones para la mínima operatividad.

Redes sociales en casa

Luego de las primeras inversiones en máquinas o utilidades para desarrollar el proyecto llega el uso de las redes sociales y sus herramientas esenciales para dar a conocer que nuestra casa ahora es un nuevo emprendimiento en el que la familia juega un rol fundamental.

Antes eran panfletos y correr la voz lo que se utilizaba, pero ahora podemos disponer de un complejo mapeo de la zona que nos rodea para establecer contacto en línea con los nuevos potenciales clientes que están por llegar tu negocio desde casa.

Se nos ocurre que continuemos esta conversación con algunas ideas productivas para potenciar un negocio desde casa en otra publicación. Pronto estaremos aportando alguna lista de ideas de acuerdo a ciertos escenarios en los que tu hogar puede ser desde un centro de entretenimiento, hasta la oficina de dirección de un imperio de contenido digital para páginas web y redes sociales.

Mientras buscas la independencia financiera en plena era digital, ¡comparte!

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here