Un par de herramientas para redes sociales imprescindibles en tu proyecto

Herramientas para redes sociales

Las redes sociales son el componente estrella de esta generación para trazar caminos de éxito de la mano del marketing. El desarrollo de estrategias dirigidas a estas plataforma de difusión en masa emplean cualquier cantidad y calidad de recursos, es por eso que en proceso de formación te venimos a presentar un par de herramientas para redes sociales con las que tienes que trabajar para mantener “todo en orden” de cara a la llegada de tus nuevos usuarios y en pro a la constante supervisión de toda tu data productiva.

Herramientas para redes sociales: ¿Que tanto necesito?

Verás, solo te vamos a dar un par de conceptos sencillos, con algunas alternativas para escoger para que te presten un servicio eficiente. Sin embargo, queremos acotar, que no son muchos los adicionales que necesitas además de la buena supervisión humana que tengan tus redes. Queremos que hoy valores la importancia de usar estos recursos, pero también tengas en cuenta que es muy valioso tu conocimiento y el estudio permanente de las técnicas para controlar tus propias funciones y capacidades:

Programadores de publicaciones:

Las mejores Herramientas para redes sociales

Estas aplicaciones se sincronizan perfectamente con tus redes para que hagas una programación establecida de tus tweets o actualizaciones de estado de Facebook, la idea es que tengas más tiempo para cumplir otras funciones mientras tienes una “línea de producción” de elementos destinados para las redes sociales lista para publicar.

Los mejores en este mercado son Buffer, Hootsuite y Agora Pulse. En cualquiera de los casos, las versiones pagas siempre es lo más recomendable, no solo porque tienes acceso a todas las funciones, sino también por el soporte especializado y dedicado que ofrecen.

Herramientas de métrica y análisis para redes sociales:

Monitorear y controlar el alcance de las publicaciones en las redes sociales es muy importante, de esta manera tienes una idea más clara de que es lo que le gusta o no a tus seguidores. Con la métrica tienes a través de gráficos y muchos números que cuantifican comportamiento, un panorama de cómo interactúan los usuarios con tu producto o servicio en el terreno que estamos potenciando para dar a conocer la marca.

Basado en mi experiencia, basta con los recursos de análisis que proveen las mismas redes. Son gratuitos y ofrecen precisión a la hora de determinar cuáles son las bases de tu próxima estrategia.

Comenta que aplicación o herramienta te gustaría que analicemos, pronto estaremos dejando otras funciones optimizadas para que le saques el mejor partido a tus redes. ¡Comparte!

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here