Potencia tus ventas con CRM y automatización

Cómo seleccionar el CRM adecuado para tu industria

En el contexto actual, solo las empresas mejor equipadas pueden resaltar sobre la competencia y obtener un buen margen de ventas. Una de las principales armas de una organización sólida es el uso del CRM y automatización; estas herramientas te llevarán al éxito comercial. ¿cómo aprovecharlas?

CRM y automatización al servicio de tu negocio

Los CRM son programas de gestión que permiten organizar los procesos comerciales de departamentos como ventas, marketing y soporte. La automatización es la programación de procesos para que funcionen por sí solos bajo los parámetros elegidos con antelación.

Ambas cosas por separado pueden ayudar muchísimo a tu negocio, pero cuando las juntas obtienes una combinación ganadora.

Dicho en pocas palabras, CRM y automatización es la forma en la que las empresas llegan a ser más eficientes, exitosas y productivas.

Existen cientos de tareas que los equipos de ventas y marketing realizan. Desde la recolección al análisis de datos, la planificación de estrategia, la puesta en marcha de las mismas y el seguimiento de resultados, todo puede ocupar demasiado tiempo.

Automatizar procesos repetitivos no solo libera tiempo al equipo, sino que ayuda a que muchos procesos se realicen cuando se necesita sin errores.

Veamos algunos ejemplos prácticos:

  • Se programa el envío de correos electrónicos a todos aquellos prospectos que hayan llenado el formulario web en una landing page para darle la bienvenida e iniciar nuevas interacciones.
  • Se establecen parámetros para la calificación de leads que llegan a nuestra red para que el programa los ordene en función de su posibilidad de conversión.
  • Se envía una alerta automática al equipo de ventas y también al cliente justo antes de una reunión  de negocios que se programó con tiempo.
  • Se programan mensajes automáticos para cuando un cliente nos contacte fuera de horario laboral o cuando no hay agentes conectados.

Estos ejemplos muestran cómo el CRM y automatización puede realizar procesos de forma independiente con exactitud y sin errores humanos; gracias a esto el equipo dispone de mayor tiempo para realizar otras tareas más complejas, elevando así su rendimiento general.

Claves para tener éxito al usar un CRM automatizado

Potencia tus ventas con CRM y automatizaciónNo cualquier CRM tiene las funciones de automatización que necesitas, por lo que elegir el software correcto será sumamente importante de cara a la productividad.

Sin embargo, debes saber que no todo puede ser automatizado, tampoco debería serlo.

La automatización no busca reemplazar el talento humano ni funcionar como un escape al trabajo. Más bien, se utiliza para organizar mejor el trabajo decidiendo qué tareas tienen prioridad y requieren de mayor racionalización.

Debes definir qué tareas automatizar y cuáles no.

Ten en cuenta el número de agentes disponibles, las capacidades de cada uno, así como el volumen en los flujos de trabajo.

Crea una hoja de ruta que defina los pasos a seguir durante cada etapa del proceso comercial, y enseña al equipo cómo usar las funciones de automatización a su favor.

Al decantarte con un software moderno y potente como Impulsa CRM te será mucho más sencillo aumentar tu flujo de ventas.

Este programa está diseñado para potenciar tus procesos comerciales al crear y automatizar workflows sin esfuerzo.

  • Automatiza la recolección de datos.
  • Mejora la calificación de leads y prospectos.
  • Crea recordatorios con alerta automáticos.
  • Programa correos comerciales a contactos específicos.
  • Haz seguimiento de todas tus oportunidades de negocios de forma automática.

Impulsa CRM viene con asesoría técnica personalizada y planes que se adaptan al presupuesto de tu negocio.