Prospectos con CRM: ¿Cómo hacer que los contactos lleguen directo a tu CRM?

prospectos con CRM

Atraer nuevos clientes a tu embudo de ventas es muy importante para mantener tu negocio a flote. Sin embargo, cada prospecto que llega a tu red debe ser atendido de forma apropiada, de lo contrario se nos podría escapar una venta. Lo mejor siempre es que manejes tus prospectos con CRM para lograr una mayor eficiencia.

¿Qué son los prospectos y cómo hacer que lleguen directo a tu CRM?

Un prospecto o lead es un usuario que ha dejado sus datos a través de un formulario, y pasa a ser un contacto de tu empresa.

Los prospectos suelen tener cierto tipo de interés en tu marca o producto pero aún no se han convertido en clientes. Así que tener sus datos de contacto te ayuda a desarrollar estrategias de marketing que logren llevarlo a través de las distintas fases del embudo de ventas.

Hay muchos canales desde donde pueden llegar los prospectos: Desde tu página web, redes sociales o plataformas de mensajería. Esto hace que recopilar los datos de cada prospecto y desde las diferentes plataformas es algo que toma tiempo y puede ser complejo.

Afortunadamente manejar a tus prospectos con CRM es mucho más fácil, ya que estos software de gestión automatizan la recolección de datos en gran medida. Es decir, pueden recopilar los datos de los leads que llegan a tu red desde cualquier canal de forma automática, y los organiza por ti.

Gracias a esta funcionalidad puedes agilizar el proceso de gestión de cada prospecto, asignarle un agente de ventas específico o incluirlo rápidamente en tus estrategias de marketing.

Lo único que debes hacer es integrar tu CRM a los diversos canales de contacto desde donde realizas las captaciones de clientes; esto puede ser un formulario web, landing pages u otras plataformas.

Una vez que un cliente deje sus datos de contacto te aparecerán de forma directa en la pantalla de tu CRM y podrás comenzar a trabajar en su conversión.

La importancia de elegir el software adecuado

prospectos con CRM

La elección de tu CRM sí importa ya que no todos te ofrecen las mismas funcionalidades para gestionar tus prospectos. Tu empresa necesita el respaldo de un software de gestión robusto, completo y con todas las herramientas que necesitas.

Para ti llegó Impulsa CRM, tu mejor opción a la hora de gestionar a tu entera cartera de clientes desde una sola herramienta de trabajo. Podrás centralizar todo el trabajo de captación, marketing y ventas eliminando la dependencia a otros programas y aplicaciones.

En pocos segundos podrás recoger todos los datos de tus nuevos prospectos y atenderlos de manera más eficiente. Cuentas con una interfaz intuitiva, fácil de manejar y con todas las herramientas a tu disposición.

Impulsa CRM también te ofrece acompañamiento y soporte 100% humano y especializado para ayudarte a lograr tus metas de gestión. Sin duda, es la mejor forma de manejar tus prospectos con CRM a día de hoy.

Brevemente, te mostramos cómo gestionar a los contactos de tu empresa usando Impulsa CRM.