¿Puedo con un CRM saber la tendencia de mi Mercado?

Hoy día resulta imprescindible para las organizaciones saber cuál es la disposición del mercado al cual pertenecen, ya que ayuda a definir las estrategias; ¿Pero será que puedo con un CRM saber la tendencia de mi Mercado? Para determinar la respuesta primero aclararemos que son las tendencias y el CRM, comencemos.

Las tendencias es puntualizada como, un patrón que define el comportamiento de un grupo de elementos específicos estudiado en un periodo de tiempo; las tendencias suelen estudiarse en base a modelos mediante los análisis técnicos que muestran los comportamientos.

En pocas palabras la tendencia del mercado es lo que indica si un producto será bien recibido en una localidad. Al conocer las tendencias se puede establecer estrategias en concordancia con los objetivos de las organizaciones. Además toca considerar que existen 3 tipos de tendencias.

Por otra parte recordemos que el CRM, es un software online que sirve para optimizar 3 áreas básicas dentro de las organizaciones las cuales son: Marketing, Ventas y atención al cliente.

De manera análoga el CRM consiste en formar una base de datos con la cartera de clientes y prospectos para establecer estrategias efectivas. Su utilidad es de gran alcance ya que se puede emplear para segmentar la clientela y conseguir incursionar en ámbitos desconocidos.

¿Pero será que puedo con un CRM saber la tendencia de mi Mercado?

Utilizar el sistema CRM para determinar la tendencia de los mercado, es una opción posible y viable; debido a que este muestra a los encargados datos importantes del mercado como grado de aceptación de un producto y nivel de fidelidad de los clientes.

Todos los datos que recabe la plataforma serán utilizados de manera óptima, y lograrás tomar decisiones acertadas en momentos justos. En este caso tienes la opción de estudiar la tendencia mediante los gráficos que aporta el sistema, e incluso consigues ver la tendencia en grupos específicos.

Por ejemplo podrás evaluar en segmentos según la localidad o por nichos; así podremos determinar por cuál tendencia se inclina un segmento si es alcista, bajista o lateral.

La importancia de considerar las tendencias que determinamos mediante el CRM es que estas son tomadas directamente de los usuarios; si así es, recuerda que el sistema permite actualizar los datos de los clientes de forma automática. Esto se traduce en la obtención de información veraz de la fuente de interés que es el cliente.

Tendencias de Mercado con tu software de ventas,¿Qué hacer?

Para determinar la tendencia solo debemos segmentar nuestra clientela y buyer en general; así conseguirás análisis más efectivos y particulares de cada grupo y sabrás qué estrategia implementar si los resultados no son los deseables.

Ya para concluir recomiendo que si no tienes el sistema CRM o piensas cambiarlo pruebes con IMPULSA; Compañía Chilena que en sistemas CRM lleva la batuta en América latina una excelente opción que no debes dejar pasar.

Así que no te preguntes más si ¿Puedo con un CRM saber la tendencia de mi Mercado? Empieza desde ya a utilizar el CRM para determinar y analizar la tendencia de tu mercado, para que consigas establecer estrategias adecuadas según lo que busques. No te arrepentirás.

 

 

CRM