Qué debe tener un CRM para ser realmente útil

qué debe tener un CRM 1

Actualmente, existen una infinidad de opciones para un CRM en el mercado, todos estos con diferentes características, herramientas, y claro, diferentes precios. Así que con tanta variedad puede que te preguntes qué debe tener un CRM  para que sea el indicado para ti y tu empresa.

Es por esto que el día de hoy queremos mostrarte algunas características que se podrían definir como estándar, las cuales debe tener un buen CRM; de esta forma se te hará más fácil escoger el CRM ideal.

Un buen CRM, ¿Qué debe tener?

Como ya sabrás, la gran variedad de características y funciones que existen en el mercado puede hacernos un poco difícil el escoger un CRM adecuado. Algo que te ayudará en este punto es que busques lo que más se adapte a tu empresa y a sus necesidades.

Puedes pensar en qué funciones necesitaría tener un CRM para tu empresa, y con eso en mente, empezar la búsqueda de este software; teniendo la seguridad de qué es lo que estás buscando exactamente.

Ahora, te vamos a mostrar cuáles son las características que por lo general debe tener esta herramienta. Recuerda qué es lo que necesita tu empresa, de esa forma sabrás qué funciones específicas requiere.

qué debe tener un CRM 2

Qué debe tener un CRM útil y eficaz

Algo que debe satisfacer como regla general cualquier CRM es el poder automatizar los procesos de tu empresa, con el fin de mejorar la relación con el cliente. Estas son algunas funciones que te permitirán hacer esto:

1.- Una interfaz fácil de usar

Esto debe ser algo muy importante, ya que cualquier usuario debería estar en la capacidad de poder usar esta herramienta, independientemente de cuáles sean sus conocimientos previos.

2.- Relación activa con el cliente

Un buen CRM debe contar con estas herramientas que te ayudarán en la relación con el cliente:

  • Debe disponer de una buena gestión de los contactos, almacenando información importante (nombre, dirección, correo electrónico, teléfono…)
  • Un historial de las acciones e interacciones hechas con cada cliente.
  • Poder recopilar toda la información posible acerca de tus clientes potenciales o

3.- Realizar informes

Gracias a que esta gran herramienta nos permite tener toda nuestra información sobre ventas en un solo lugar; podemos obtener información tal como cuál sería la campaña o estrategia más eficaz, y otros datos valiosos

Por lo cual un buen CRM debe ser capaz de simplificar toda esta información mediante cuadros y gráficos claros y fáciles de entender

4.- Integraciones

Otra parte muy importante que define a un buen CRM es el contar con integraciones, las cuales permitan complementar otras aplicaciones y servicios de tu empresa; como correo electrónico, programas de contabilidad, facturación, etc., y además tener todo a la mano, accesible en cualquier momento.

Un software de gestión de la relación con el cliente muy bueno es el CRM Impulsa, el cual cuenta con todas las características de las que hemos hablado hoy. Desde un plan de onboarding totalmente gratuito hasta integraciones con más de 2000 aplicaciones, ya sean de emails u otras funciones.

Ahora que ya sabes cuáles son las funciones que caracterizan un buen CRM, estarás mejor capacitado para encontrar el CRM que más se adapte a las necesidades de tu empresa.

CRM