Qué debes hacer y qué no para aumentar tus ventas

aumentar tus ventas 1

En estos tiempos aumentar tus ventas puede ser una acción sumamente complicada, pero implementar algunas propuestas de ventas puede ayudarte a mejorar las mismas. Si el buscar distintas y novedosas formas de generar más ventas en tu empresa te ha generado un poco de estrés, en este post te ofrecemos algunas soluciones.

Estrategias para aumentar tus ventas

Aunque vender puede resultar un poco complicado, los marketers que han incrementado sus ventas han dado pasos deliberados con estrategias y principios de ventas que son probados. Además, si tienes ventas de manera presencial o digital, seguramente algunos principios de ventas te ayudarán.

    • Observa determinadamente el mercado: para que tus ventas tengan un mayor éxito deberás estudiar el mercado; esta acción implica que observes las estrategias que utiliza la competencia y los precios que usan en sus ventas. Además, mientras más conozcas de tus clientes mejor serán tus ventas.
    • Usa la tecnología a tu favor: es vital que mantengas tu empresa actualizada con la evolución tecnológica, por internet, la web y tics. En realidad, usar adecuadamente la tecnología puede resultar en un éxito para mejorar la relación con tus clientes, al igual que su experiencia en las compras.
    • Brinda un mensaje claro de tus ventas: los diálogos son una estrategia exitosa para el proceso de ventas, ya que facilitará la comunicación con tus clientes. Además, crear la propuesta de valor es esencial para transmitir un mensaje claro para tus clientes, y así presentar los beneficios que obtendrán. 
    • Aplica mucha creatividad: en tus ventas puedes emplear participación interactiva para que tus clientes interactúen por las redes; estas te ayudarán a crecer en el mercado. Además, crear boletines de ventas u ofertas de productos, así como ampliar tu red de contactos, de seguro aumentarán tus ventas.

Aumentar tus ventas 2

¿Qué no hacer en las ventas?

Existen errores típicos de las empresas que muchos clientes han descrito en las redes, y es que los intereses comerciales son tan cambiantes que no puedes generar ventas si aún utilizas prácticas de marketing obsoletas. 

De hecho, como representante comercial deberás estar en evolución constante, ya que los consumidores no siempre responden de la misma forma. Por lo que tener en cuenta algunos errores que no debes cometer a la hora de ofrecer a tus clientes un producto, es vital para que tu negocio tenga un aumento considerable.

  • Ir directo a vender el producto: si tus clientes sienten que quieres solamente vender de manera inmediata, la relación se puede quebrar. Por lo que necesitarás mostrar interés por sus necesidades.
  • Omitir lo que necesita el cliente: muchas ventas no se concretan por no entender el por qué y para qué el cliente necesita el producto.
  • Depender de las promociones o descuentos: creer que el costo es lo único que importa para vender es un error. Aunque el precio es un factor esencial, si no presentas una propuesta de valor, la venta estará perdida. 

En conclusión conocer y corregir los errores en las ventas es importante para que la empresa tenga éxito. De hecho, aplicar nuevas estrategias también te ayudará a obtener resultados exitosos de ventas en tu empresa, y así tu cliente agradecerá las ofertas y productos que les brindas.

 

CRM