Qué es una idea de negocios, ejemplos

Desde pequeños siempre nos han dicho que tengamos ideas o sueños y que las hagamos realidad; lo mismo pasa cuando tenemos una idea de negocio. A muchas personas le vienen ideas de negocios pero son rápidamente desechadas y está un porcentaje pequeño de personas que de estas ideas han construido sus negocios e imperios en el mercado. ¿Cuál persona quieres ser tú?

¿Qué es una idea de negocios?

La idea de negocio es aquella que puedes vender en un mercado y obtener algo; cuando la idea está bien ejecutada se puede convertir en una oportunidad de emprendimiento e incursionarse en el mundo de los negocios de manera eficaz.

Para que esto sea factible debe cumplir con ciertos estándares como lo son:

  1. Ser rentable. Es importante que la idea sea rentable para ti, es decir, el negocio debe generarte ganancias y no pérdidas.
  2. Debes crear algo distinto en el mercado de esta manera será mas aceptable y demandado tu negocio.
  3. Debes ayudar a los clientes a resolver problemas que antes no podían.
  4. Hazlo con pasión. Para que funcione, debe apasionarte lo que harás.

Crea ideas

Hay muchos factores y variables que podrán ayudarte a tener una idea de negocio; entre ellas está:

  1. La pasión. Para muchos es considerado el más importante porque si haces algo que te apasiona, esto te hará feliz.
  2. Necesitas imaginación para poder crear una idea innovadora que haga tu negocio único.
  3. Conocer algún sector. Puedes utilizar a tu favor el conocimiento básico que tengas en cierta área o mercado para poder empezar e idear tu negocio.
  4. Ser observador. Existen diferentes tipos de oportunidades de negocio, pero el que estés preparado te ayudará a involucrarte y aprovechar cada una de estas oportunidades que se te puedan presentar.

¿Qué logras con esta idea?

Cuando ya se tiene la idea de negocio podrás llevarla a la práctica, esta te permitirá desarrollar un plan de acción que establezca las estrategias, el marketing, la viabilidad y más; establecerás un mercado en donde tus clientes te necesiten.

Aunque notes como algo básico el plasmar tus ideas en un papel, esto te permitirá aventurarte y comenzar tu nuevo negocio. Existen varios ejemplos de ideas de negocio que te animarán a empezar.

Ejemplos:

  1. Lan Printech. Es un spin-off tecnológico que se dedica a la producción innovadora de tintas avanzadas para crear algo innovador. Estas tintas permiten la fabricación de electrodos SPE.
  2. Una app de celular que personaliza eventos, mejorando la experiencia y vivencia que se puede tener. Esta app puede descargarse manera gratuita ofreciéndote ciertos beneficios.
  • Macco Robotics. Se especializa en robots humanoides, que son creados para distintos mercados, como lo es en la salud, turismo, marketing o doméstico.

Estos tres ejemplos son prueba de cómo una idea de negocios al ser planteada y formulada de manera innovadora es aceptada en el mercado y demandada por los distintos clientes del mercado. No lo dudes más y ponte a escribir tu idea negocio para que pronto puedas hacer realidad el sueño.

Recuerda si quieres ser todo un emprendedor debes empezar por lo básico lo que nos lleva a tener una idea de negocio.

 

CRM