Qué es el CEO de una compañía, qué significa CEO

crear tu speech de ventas

Ser exitoso en el mundo empresarial requiere de un conjunto de personas que aporten su experiencia y conocimiento al equipo de trabajo. Todos bajo la guía del CEO, pero ¿Qué es el CEO de una compañía? ¿Qué significa exactamente este puesto? Además ¿Quiénes pueden optar por este cargo?

El CEO es el director ejecutivo o el Chief Executive Office de la compañía como se conoce en inglés, es el cargo ejecutivo más alto de la empresa. Tiene responsabilidades y decisiones que afectarán el crecimiento de la compañía. Sus estrategias marcan el éxito o no de esta.

¿Qué envuelve el puesto de CEO en una compañía?

Como CEO de una compañía, la persona es capaz de ejecutar una serie de estrategias  establecidas por el presidente o junta administrativa de la empresa. Para esto delega y gerencia a otros directivos como son: CMO, CIO, COO, CFO y CTO.

Debido a esto, llega sincrónicamente a poder enlazar accionistas, entidades sociales y legales, empleados, clientes y colaboradores. Para poder optar por este puesto se debe poseer los siguientes factores:

  • Una reconocida preparación académica.
  • Experiencia en otros cargos ejecutivos.
  • Una visión como empresario que sea innovadora y moderna.
  • Poseer liderazgo y carisma.
  • Capacidad de seleccionar el mejor equipo de trabajo.
  • Poder negociar en cualquier circunstancia
  • Lograr la motivación en todos los involucrados en la evolución de la empresa.

En vista de lo anterior el CEO posee la capacidad de trazar una visión empresarial que sea seguida por otros bajo su cargo. Es decir crea estrategias corporativas eficaces y de fácil aplicación. Y aunque el 96% de los CEO son hombres, las mujeres están abriéndose paso también en este campo.

Un CEO ¿Es un jefe o un líder?

Qué es el CEO de una compañía

Estos términos para algunos pudieran ser lo mismo. Pero el paso del tiempo ha demostrado que no es así. Podemos decir que el jefe da órdenes y  espera ejecución sin aviso ni protesta. El CEO envuelve ser un excelente administrador de empresa pero a la vez un gran motivador.

Si se tiene eso en cuenta podemos decir que el que tenga este alto cargo empresarial debe ser un líder capaz de ganarse el respeto y la admiración de quienes están a su cargo. Eso es lo que han logrado los mejores CEO del mundo. 

El compromiso con la empresa será reconocido en todas las áreas envueltas, gracias a esto fomentará metas realistas y de fácil alcance. Esto permite que se disfrute de pertenecer a la compañía con lo que otros irán aportando ideas valiosas al logro de la visión o misión propuesta.

Finalmente el ocupar un puesto como CEO es una oportunidad única en la parte profesional de cualquier persona. Para esto se debe comprender que su puesto está después del presidente o de la junta administrativa y debe aplicar las maniobras para que la empresa se mantenga en el tiempo.

Los grandes CEO han dejado una huella imborrable en la mente de sus compañeros, tanto que son referencia en el mundo empresarial y objeto de estudio para ver como lograron el éxito y alejaron el fracaso.

CRM