Qué es un Ángel inversor y cómo puede potenciar tú negocio

Es bien sabido que en los últimos años ha tomado mayor impulso el término emprender.  Cada vez son más las personas que deciden tomar las riendas de sus talentos e impulsar su propio negocio, convirtiéndose así en emprendedores.  Aunque contar con la disposición, los conocimientos y aptitudes son vitales para avanzar en tu emprendimiento, también es requerido los recursos económicos con los cuales impulsar tu negocio; por eso en este artículo te hablaremos de lo que es un ángel inversor y cómo puede este potenciar tu negocio.

Qué es un Ángel inversor

Para entender mejor este tema, hablemos de lo que es un inversor.  Un inversor es una persona que cuenta con un capital de riesgo y desea invertirlo en proyectos, ideas o empresas, a fin de obtener rendimientos atractivos sobre su inversión.

Un ángel inversor es una persona con capacidad financiera para invertir, pero enfocado a empresas con alto potencial y que se encuentran en una etapa temprana de su desarrollo.  Esta figura reconoce la posibilidad de riesgo, pero a fin de minimizarlos invierte además sus conocimientos y los accesos inteligentes con los que cuenta, en las empresas a las que impulsa; a fin de aumentar la posibilidad de éxito en las mismas.

Existes diferentes tipos de modelos de inversionistas ángeles; a fin de que sepas cual es el modelo que más te conviene como empresa, analiza los siguientes dos aspectos.

El primer escenario, es el ángel inversionista que pone un dinero a cambio de un porcentaje accionario de la empresa; así cuando la empresa crezca, sus acciones realzarán su valor, de esta manera el inversor recuperará su dinero.  Esto puede ser a través de alguna salida estratégica de estas acciones; o sencillamente con utilidades que las mismas generen durante la operatividad de la empresa.

El otro escenario es lo que se conoce como deuda convertible.  En este caso, el ángel inversor invierte en calidad de préstamo. Una de las maneras en que esta deuda puede ser saldada a lo largo del tiempo es a través de convertirla en acciones.

Sea cual sea el modelo de inversión con el que decidas trabajar, ten en cuenta que el objetivo principal del ángel inversionista es recuperar su inversión mientras la empresa florece.

Cómo puede un ángel inversionista potenciar tu negocio

La principal “inyección potenciadora” que recibirá tu empresa, será la inversión en capital líquido (efectivo) que recibirás.  Con opciones razonables en lo que respecta a la retribución de los recursos percibidos por parte del inversionista.   Tu empresa además de aumentar su capital, podrá afianzarse en las bases sólidas de las que dispone tu ángel inversor; Estos inversionistas cuentan con amplios conocimientos financieros, estratégicos, administrativos, entre otros, a fin de minimizar los riesgos en su inversión, este sin duda puede dar un buen impulso a tu negocio.   Aunado a esto, está el hecho de que este ángel inversor te podrá conectar con sus redes de negocios; creándote así accesos claves que te impulsarán a nuevos horizontes, y así tu empresa crecerá.

Este es un tema que no está muy desarrollado aún en muchos lugares, por eso la importancia de que sea expandido a todas aquellas personas que, aunque no se consideran ángeles inversionistas, cuentan con el potencial para serlo, así como también que las empresas conozcan que estas figuras existen para financiar su desarrollo.

Son muchos los beneficios que pueden aportar a tu empresa o proyecto de emprendimiento el que cuentes con un ángel inversor; sin embargo, es importante que te esfuerces por potenciar tus ideas de negocios y que te atrevas a innovar; a fin de que puedas convertirte en ese potencial candidato para invertir.

 

CRM