Qué es un lead en marketing digital

Qué es un lead

Te interesa saber ¿Qué es un lead y cómo puedes implementarlo para el desarrollo de tu compañía? En el siguiente artículo te ayudaremos a ver que tan importante puede ser para esto para incrementar tus ventas implementándolo en tus estrategias de marketing.

Qué es un lead

Un lead es un visitante de tu página web que le ha interesado tu marca y, con el propósito de saber más, ha proporcionado sus datos personales para que lo contactes. También podría decirse que un lead es aquella persona que por iniciativa propia busca información de los productos o servicios que ofrece una empresa en particular.

Pensar en que un potencial cliente se interese por tu empresa parece un sueño, pero no necesariamente es así. Todo va depender de la manera como presentes tus servicios. Piensa en el siguiente ejemplo.

Imagina a una persona que necesita conseguir a un técnico que repare lavadoras, pero no conoce a nadie cercano que lo pueda ayudar. Así que recurre a la web, y finalmente consigue un sitio que le ofrece los contactos de quienes son capacitados en el área.

Pero en ese sitio web también se responden preguntas comunes, se ofrecen consejos de mantenimiento, se pueden visualizar imágenes y más. Seguramente, esta persona buscará la manera de contactar con la empresa; ya que se siente atraído por la manera en como presentan sus servicios. Se convertirá en un lead.

Ese efecto lo puedes provocar tú también en los potenciales clientes que visiten tu sitio web; con información útil y de calidad en la atención que le brindas puedes conseguir clientes y, más importante aún, lograr fidelizarlos.

Cómo utilizar un lead en tu estrategia de marketing digital

Qué es un lead

Como podrás notar, convertir a un visitante de tu página web en un lead no es tan complicado. Pero si realmente quieres usarlo en tu estrategia de marketing digital debes ser un poco más selectivo; debes enfocarte en aquellos a quienes se les ve altas probabilidades de cerrar un negocio con tu empresa.

Una vez que identificas a un lead que puede convertirse en un cliente seguro que ya está a un paso de comprar lo que tu página web ofrece; entonces es momento de implementar todas aquellas estrategias de marketing digital que conoces.

Tomando en cuenta el tipo de lead con el que estés tratando, puedes aplicar diferentes estrategias de marketing digital. Todo esto va depender claro está de las necesidades que tenga el cliente. A través de ciertos canales, como Instagram por ejemplo, puedes conseguir toda aquella información que arroje datos importantes sobre los leads en cuestión.

Dedica tiempo a crear contenido personalizado y completo que logre captar la total atención del lead por medio de las estrategias de marketing digital implementadas. Motívalo a dar el paso de comprar una primera vez, y pruébale que fue la mejor decisión que pudo haber tomado.

Ya que has podido ver lo beneficioso que puede llegar a resultar en tu plan de marketing lograr obtener lead, pregúntate ¿Qué necesitas para ponerlo en práctica?

 

CRM