¿Qué es un trafficker digital y qué formación necesitas?

El trafficker digital es el experimentado o diestro en compras de tráfico online. Se especializa en realizar campañas publicitarias online; para lo cual debe estructurar, planificar y organizar las acciones a tomar en marketing. La intención es obtener los mejores resultados con la menor inversión posible. Esto genera un ahorro y ayuda al equipo de marketing de tu negocio.

Para que logres obtener buenos resultados no solo debes saber de promociones en publicaciones en facebook, también debes conocer cada una de los formatos y plataformas publicitarias que se encuentran hoy en internet; a su vez debes aprender a utilizar de manera estratégica la información de los clientes potenciales para venderles. Aquí es donde trafficker  digital se encarga de la estrategia multicanal online, combinando la offline en una gran estrategia de publicidad omnicanal.

Formaciones para ser trafficker digital

Necesitas formarte a conciencia, muchos programas tienen limitaciones aún por lo que no hay muchos programas que se ajusten a la necesidad; por lo que todavía deberás seguir creciendo para tener un buen perfil de trafficker digital y desarrollar aptitudes como:

  • Visión de marketing estrategico.
  • Conocimiento completo de herramientas y plataformas donde puedas realizar publicidad online.
  • Negociación y tarifas publicitarias.
  • Conocimiento y manejo en el área de publicidad en nuevas plataformas.
  • Analítica, KPIs,Excel, entre otros.
  • Leyes y códigos publicitarios

Cada día hay más empresas que buscan una figura de trafficker digital o un todoterreno en publicidad online. Al ser algo nuevo considerado de alto valor para las empresas obtendrás muchas ventajas de formarte como trafficker digital; algunas serían:

  1. Trafficker es la mejor opción que tienes para especializarte y así poder trabajar en empresas de publicidad y medios.
  2. Es una carrera de demandas altas, por lo que tendrás empleo seguro.
  3. Otro beneficio con el que cuentas es que podrás emprender tu propio negocio dadon consultorías de trafficker; así como también ofreciendo asesorias a las pequeñas empresas.
  4. No necesitas de horarios fijos por lo que no tendrás demasiadas cargas laborales.

¿Encontrar empleo?

Para conseguir trabajo deberás especializarte en distintas áreas, además de obtener experencia, conocimiento y aplicación de estos en los diferentes campos. Aprovecha la oprtunidad de especializarte en alguún sector del marketing que va creciendo día a día; algunas especializaciones podrían ser:

  • Especializado en Facebook e Instagram ads. Muchos de los anunciantes de hoy invierten en esta plataforma; por eso la demanda es muy elevada. Muchos empresarios quieren ganar más en estas plataformas al menor coste en publicidad; siendo el momento de brillar de un trafficker especializado en estas plataformas.
  • Funnels y automatización. El email marketing y los funnels conducen a usuario que pueden ser convertidos en potenciales clientes y hasta en obtener la fidelidad de ellos. Pero todo esto se puede lograr mediante la automatización y seguimiento de herramientas que es necesario que aprenda un trafficker que quiera especializarse en este campo.
  • Lanzamiento de infoproductos. Esta área sigue en aumento necesitando cada día más a un mayor número de expertos que permitan vender ideas y conocimientos de productos digitales como ebooks, cursos online y más.

En los departamentos de marketing esta figura cada vez obtine mayor necesidad en las empresas, no dudes en formarte como un Trafficker digital en esta era tan necesitada de ellos.

 

CRM