8 Motivos por los que un vendedor amaría su CRM

La gestión de relaciones o CRM surge a partir de un modelo que vincula todos los departamentos existentes en una empresa. Esto permite que, el trabajo realizado con un consumidor, sin importar quien lo haya atendido, será registrado en una misma base de datos para la revisión de quien lo requiera. Cualquier vendedor amaría su CRM al detectar los grandes beneficios que puede ofrecerle a sus clientes con solo apropiarse de este software con todo su potencial.

Las razones por las que un vendedor CRM suele abstenerse de adquirir un CRM están, generalmente, vinculadas con el rechazo a lo desconocido y al manejo de las herramientas tecnológicas; sin embargo, está demostrado el impulso que un CRM le puede ofrecer a los comercios y a su fuerza de ventas. Este software propone un modelo automatizado para la gestión personalizada de tu base de datos; en este sentido, ningún cliente deja de ser atendido y todos los movimientos de los vendedores permanecen registrados.

¿Por qué un vendedor amaría su CRM?

  1. Información al alcance de tu mano: un CRM te ofrece la oportunidad de registrar toda la información necesaria de cada cliente en una sola base de datos. Inclusive, si pierdes a un vendedor, este no se llevará la información de sus clientes, todo estará registrado en un mismo software.
  2. Notificaciones automatizadas: este software es capaz de informarte acerca de los usuarios que son compatibles con las promociones que ofrece tu marca, así como de recordarte mantener el interés en tus clientes.
  3. Disponible en cualquier dispositivo: la gran mayoría de las compañías que promueven software CRM, poseen activa la App para descargar en cualquier dispositivo.
  4. Experto en ventas: este sistema sabe que el centro de las ventas son los clientes, por ello, se esfuerza tanto porque el equipo de ventas brinde la mejor atención.
  5. La gestión de clientes en un solo lugar: aquí podrás encontrar medios de contacto (teléfono, dirección, correo electrónico, redes sociales); segmentación de clientes, intereses de los consumidores (qué compran, cuándo, cuánto…); medios más empleados para recibir información, datos de prospectos, registro de encuentros…
  6. Diseña propuestas de venta: este sistema te impide pasar datos por alto. Con un CRM serás un vendedor atento, reconocerás las oportunidades de venta y lograrás el avance de las mismas.
  7. Avances de productos: puedes cerciorarte de los avances de cada producto. Cuáles tienen mayor o menor salida para diseñar estrategias de marketing que le den movilidad a todo lo que ofreces.
  8. Software inteligente: el CRM va más allá de lo que puedes registrar en su base de datos; con su tecnología es capaz de conectar todos los avances que se produzcan sobre tus clientes en la red, además te muestra los posibles clientes para conectar.

Consejos para Elegir un CRM

  • No temas invertir en un buen CRM.
  • Evita resistirte al cambio.
  • Asegúrate de que todo el equipo de ventas desee implementar un CRM y sea capacitada para tal fin.
  • Elige un CRM que evolucione contigo.
  • Tu CRM debe adaptarse a los requerimientos que tienes de los clientes. Registrar, particularmente, lo que tú necesitas.

 

CRM