¿Qué es y cómo funciona la publicidad omnicanal?

Si quieres ofrecer una experencia 360° a tus clientes el marketing la publicidad omnicanal es la clave. La publicidad omnicanal es una técnica que integra y mezcla de manera estratégica distintos canales publicitarios promocionando tu mensaje en diferentes formatos online y offline.

Nuestros clientes son omnipresentes y existen diferentes canales con los que podemos conectar con estos usuarios estableciendo un touchpoints. Es vital crear estrategias que hagan nuestro mensaje publiitario especial, evitando de esta manera que nuestros clientes sean tentados por la competencia.

Cómo funciona la publicidad omnicanal

Sus principales caracteríticas son:

  • Uso de canales en función de las características del buyer persona.
  • Integración del ON Y OFF ya sea en canales de publicidad o de comunicación.
  • Conjunto de estrategias enfocadas en la experiencia vivida por el usuario.
  • Establecer confianza mediante los touchpoints.

Para lograr con éxito que nuestros clientes adquieran nuestros productos, debemos conocerlos muy bien a fin de poder ofrecer con exactitud lo que ellos estan necesitando. Averiguemos cuales son las acciones de compra más sencillas para los usuarios, conozcamos sus preferencias y desde que medio prefieren hacer las compras.

Estategias publicitarias omnicanal

No te limites a un solo canal o plataforma, crea impactos multiples para cerrar con un cliente.

Del off al on en estrategias de publicidad omnicanal

  • Web + facebook píxel
  • Cuña de radio
  • Publicidad segmentada en redes sociales como instagram o facebook.

También puedes utilizar otras estrategias como promocionarte con contenidos educativos en youtube, instagram y facebook.

Educar para vender

  • Contenidos educativos
  • Promociones de contenido
  • Promociones de venta solo en facebook.

A muchos le ha resultado utilizar instagram y facebook ads para dar a conocer sus marcas; utilizan a google ads creando campañas de retargeting. ¿De qué manera? Campañas de display permiten estar en medios de comunicación y blogs mostrando anuncios a usuarios que visitaron nuestro sitio o mostraron interés, es decir retargeting.

Diferencias entre omnicanal y multicanal

El marketing multicanal se centra en explotar al máximo cada canal de maneras múltiples; con la llegada del internet se comenzo incluir el medio online para las estrategias de marketing. Las empresas empezaron a contratar expertos en el marketing online para crear estrategias y campañas de sus marcas, productos y servicios; con el tiempo se dieron cuenta que necesitaban que el marketing debía integrarse, es decir, el online y offline debian trabajar de la mano para obtener resultados mejores.

El marketing omnicanal o  La publicidad omnicanal tiene como objetivo ofrecer una experiencia global de tu marca a un usuario y transformarlo en un cliente; este marketing nace de la necesidad encontrada en el marketing multicanal.

P

Existen diferentes ejemplos de cómo han utilizado la publicidad omnicanal para promocionar sus campañas y de esta manera ampliar sus audiencias, encontrado a más buyer persona; también el uso de campañas de retargeting para mostrarla a usuarios que pasan por las páginas oficiales de la marca que ha realizado el marketing.

Como empresario es necesario conocer las tendencias, hacks y  estrategias donde puedas generar más ventas; es tiempo de utilizar el on y off para aprovechar el poder de las estrategias integradas en múltiples plataformas

.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete