¿Qué son las Ventas Multinivel?

Hoy en día el término Ventas Multinivel es confundido con el de ventas directas, siendo incluso utilizada como sinónimos, lo que resulta ser erróneo. Así pues las ventas directas son el intercambio de productos entre personas, por el contrario las Ventas Multinivel es una estrategia de ventas que las organizaciones utilizan.

En las Ventas Multinivel, se trabaja con las ventas directas pero el beneficio de esas transacciones  involucra a un gran número de personas. Te explico, una organización  que trabaje con el sistema de Ventas Multinivel, es un negocio que está conformado por una red de vendedores independientes. Los mismos generan ingresos que beneficiará de forma individual al vendedor y a su organización, muchas veces llamada casa matriz.

Cómo funcionan las Ventas Multinivel

Una organización que emplee las Ventas Multinivel tiene 2 formas  de trabajo y por ende de generar ingresos.

  • La primera es la ya nombrada venta directa, que consiste en vender el producto o servicio al consumidor final.
  • Las Segunda que resulta más atractiva para las personas emprendedoras, es la creación de tu propia red de distribuidores. Esto consiste en invitar personas a formar parte de tu propia red que te llevará a tener tu propio negocio multinivel.

En qué consiste

La idea inicial de un organización de Ventas Multinivel, es que las personas comienzan haciendo ventas directas y luego de alcanzar una meta propuesta suba de nivel. Además se ganan por comisiones las cuales resultan ser más atractivas a medida que surgen ventas, hasta alcanzar ser distribuidor. Ya en ese punto las ganancias superan el 40% del valor del producto, es decir  que por cada venta tu rentabilidad aumentaran. Al mismo tiempo si incorporar personas a tu red ganaras dinero de forma indirecta, por cada venta que realicen.

Una oportunidad de negocio

En un comienzo este tipo de ventas era más habitual en el sexo femenino, debido a una serie de ventajas que el mismo sistema proporciona; Actualmente no se encuentra distinción en ese ámbito.

Sin embargo debemos admitir, que la mayoría de personas que inician este tipo de negocio lo hacen en pareja; Debido a que pueden brindarse apoyo y así el surgimiento de la organización será de manera rápida. Ya que logran una distribución  del trabajo más equilibrada; Te explico, mientras uno realiza las ventas directas el otro dedicará el tiempo a captar prospectos para la red de negocio.

No obstante la Venta Multinivel, puede realizarla una sola persona solo hace falta las ganas.

Ventajas de las Ventas Multinivel

Este tipo de negocio supone un sin fin de ventajas que te mencionaré a continuación.

  1. La más Obvia y resaltante es que te llevará a tener tu propio negocio.
  2. Horarios flexibles, que te brinda oportunidad de dedicar tiempo a otras labores.
  3. No importa tu grado de instrucción académica.
  4. El sistema elimina los intermediarios.
  5. Las ganancias que desees conseguir dependen de ti mismo, ya que tu utilidad se verá afectada con tu desempeño. A mayor trabajo mejores resultados.
  6. Obtendrás ganancias residuales, provenientes de las personas que pertenezcan a tu red de vendedores.
  7. Capacitación e incentivos; La mayoría de organización que trabajan con el sistema suelen brindar capacitación profesional a toda aquellas personas interesadas en formar parte de la red. De igual manera te brindaran reconocimientos escritos y públicos cuando alcances las metas y esto te llevará a optar por premios.

Ya para finalizar, cabe resaltar que este sistema ha demostrado ser muy exitoso y efectivo para distribuir productos y brindar nuevas oportunidades de trabajo. Por ello resulta una excelente opción para iniciar tu propio negocio, puesto que todas las ganancias dependen netamente de tu esfuerzo.

CRM