Relación entre las ventas y la administración empresarial

empresas

Actualmente existen millones de empresas en el mundo que constantemente realizan numerosos cambios de bienes y servicios. Donde todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido parte de ellos. Es por esto la importancia de saber dónde y cómo se deben generar las ventas. De esta forma se puede buscar la relación e importancia existente entre las ventas y la administración de una empresa.

Las ventas han estado presentes a lo largo de la historia humana. Pero no siempre se han demostrado de una manera explícita pero desde los tiempos remotos se han logrado plasmar de diferentes maneras. Durante la prehistoria, el ser humano solo intentaba subsistir. Donde la recolección, la pesca y la cacería era su principal fuente de alimentos.

Hacer negocios es como montar una bicicleta. Te tienes que mantener en movimiento para no caer. (Frank Lloyd Wright)

Posteriormente, cuando comenzó a extenderse al raza humana todo esto comenzó a cambiar. Donde se fueron formando diversos conglomerados sociales. Esto dio la iniciativa para que se comenzará a desarrollar diferentes actividades económicas, lo que llevó a generar una excelente producción.

Todo esto ha servido para darnos cuenta de que las ventas siempre ha sido un ambiente muy competitivo. Las empresas a diario necesitan generar ventas para poder mejorar su posición en el mercado. Además, se puede decir que las ventas son el motor o el corazón de las empresas. El objetivo fundamental de todo negocio es poder conocer las verdaderas necesidades del mercado. Sus procesos de compra y personas o empresas.

Departamento de ventas

 ventas

En toda institución empresarial, el departamento de ventas es aquel que genera los ingresos. No importa que tan bueno sea el departamento de producción, que tanta tecnología se tenga que grado de tensión tengan las metas financieras o cuan progresistas y con visión de futuro sean. En ello debe existir un mecanismo de venta en el lugar o todo lo demás no tendrá ningún tipo de importancia. Esto se debe a que para pagar una nómina, proveedores y gastos y servicios para que la empresa se mantenga en pie trabajando, se requiere de un ingreso monetario. Ninguna empresa en el mundo podrá sobrevivir sin las ventas.

El marketing empresarial

 ventas

Como todos sabemos a pesar que una empresa tenga diferentes actividades y responsabilidades. Es importante que siempre tenga un fin principal, y este debe ser el de generar ingresos. Para esto hay que  tomar en cuenta el marketing, la cual es considerada como una herramienta importante para lograr el objetivo. La idea de aplicar el marketing es aumentar las ventas y posiblemente las actividades más importante del negocio.

Gracias a las actividades producidas por el marketing se logra el reconocimiento y las ventas pueden alcanzar un nivel de rentabilidad.

Debes tomar en cuenta que si estas aplicando una buena estrategia de marketing tu negocio te brindara beneficios. Pero, si es todo lo contrario podría verse gravemente afectado. Para poder entender un poco mejor lo que es el marketing te presentamos cual es el proceso de esta estrategia.

Procesos del marketing

 ventas

Este proceso está conformado por cinco pasos claves que son los siguientes:

  • Entender al mercado y las necesidades y deseos de los clientes.
  • Diseñar una estrategia de marketing impulsada por el cliente.
  • Elaborar un programa de marketing que entregue valor superior.
  • Crear relaciones redituables y deleite para los clientes.
  • Captar el valor de los clientes para crear utilidades y calidad para el cliente.”

De acuerdo a esto se puede observar que los primeros cuatros pasos habla sobre entender a los consumidores. Es decir, que las empresas deben tomar en cuenta las necesidades de sus clientes. Al mismo tiempo se debe crear un valor para el cliente con el objetivo de lograr ser identificado rápidamente. Esto hará que la empresa se convierta en la primera opción para ellos.

Relación entre las ventas y la administración

 ventas

Podemos definir la administración como la dirección de todos los esfuerzo de un grupo de trabajo. Esto con el fin de poder cumplir un objetivo en particular, involucrando varios elementos. Como seria la planeación, dirección, control y organización.  Todos estos elementos se aplican de igual forma en el área de las ventas.

La administración en las ventas busca facilitar la comercialización. Para esto debe mantener al día a los clientes satisfechos, operaciones y proveedores.

La administración en las ventas es considerada como la dirección. Muchas personas aseguran que esto solo se trata de dar órdenes y supervisar que los vendedores hagan su trabajo. Pero, lo que realmente se está haciendo es vender. Se puede decir que tanto la administración como las ventas van de la mano. Ambas depende una de la otra, una administración tendrá éxito si las ventas progresan y aumentan significativamente. Pero, qué pasa con las ventas cuando existe una mala administración, simplemente decaen, al no existir un manejo adecuado las ventas se caen.

Es aquí la importancia de conocer la relación entre ambos conceptos. Todo buen negocio o empresa tiene que manejar muy bien estas dos áreas. Ya que son dos puntos importantes para el manejo de una empresa.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here