Se el mejor vendedor, evita siempre las pérdidas o roba tiempos que afectan tus ventas

pérdidas

Las pérdidas de tiempo afectan directamente las relaciones humanas en todo sentido. Desde tu interacción social, hasta la relaciones familiares y comerciales. Todo individuo debe estar en la capacidad de equilibrar las cargas. Y permitir administrar sus tiempos para evitar el despilfarro de este tan importante recurso para el ser humano.

Las ventas y los profesionales que hacen vida dentro de estas lides. También están propensos a incurrir en pérdidas de tiempo que afectan directamente su accionar en el campo laboral. Cuando las programaciones comerciales para ejercer las ventas no son cumplidas a cabalidad. Es típico, conocer situaciones que van en detrimento de la calidad tanto social como en lo que a rentabilidad e ingresos del vendedor profesional.

Cuando todo parezca ir en tu contra, recuerda que los aviones siempre despegan contra el viento, no a favor“. – Henry Ford

los roba tiempo si bien los podemos llamar así, son todos aquellos aspectos externos como, personas, cosas o situaciones. Que afectan directamente el desenvolvimiento de las actividades obligatoriamente laborales. Que están directamente ligadas a las funciones del vendedor. Las cuales no están previstas por éste en su jornada diaria.

Por tanto, un roba tiempo es algo que cuando sucede no es porque lo hayamos generado nosotros. Pero si nos ocupa tiempo que tenemos reservado para otra cosa tenemos que saber identificarlo y tener estrategias preparadas de antemano para rechazarlos.

La importancia de ser consciente

El simple hecho de manejar los tiempos correctamente y conocer en que estamos perdiendo valiosos minutos de tu gestión comercial. Es hora de identificar y marcar para poder tomar las acciones necesarias y corregir a tiempo estas situaciones. Es importante reconocer y corregir mediante acciones claras y concreta, las cuales podemos resumir en dos ámbitos:

  • Un mal hábito se elimina sustituyéndolo por otro hábito, en este caso que sea positivo.
  • Un roba tiempo se contrarresta teniéndolo identificado de antemano y preparando la respuesta para cuando llegue.

Los malos hábitos y roba tiempos del vendedor y algunas ideas para darle solución

 pérdidas

Tanto los malos hábitos como los roba tiempos son fácilmente identificables. Las cotidianidades del vendedor, permiten incurrir en situaciones repetitivas que se pueden convertir en malos hábitos. Los cuales pueden traer problemas a la gestión de cualquier vendedor, pero conociendo la fuente podemos corregirla de inmediato.

A continuación, te facilitamos una serie de errores cotidianos que puede cometer un vendedor. Y a su vez te brindamos herramientas para poder solucionar estos malos hábitos.

1.- Lo que no debe hacer un vendedor:

  • Levantarse tarde por las mañanas. Sustituirlo por el hábito de fijar una hora límite para acostarse como las 23h
  • Abrir el correo a primera hora de la mañana y que acabe dominando tu día. Sustituirlo por el hábito de acabar el día con la bandeja de entrada del correo procesada.
  • Subir al coche por las mañanas sin un destino fijado. Sustituirlo por el hábito de reservar 1 hora el viernes o el domingo para agendar la semana con antelación, y al menos tener una tarea asignada para las dos primeras horas de cada día de la semana.
  • Almorzar todos los días con la gente de tu zona de confort compañeros, amigos o con el mismo cliente. Sustituirlo por el hábito de desayunar bien en casa mejor proteínas y comida real en lugar de bollería y galletas y no estar en la oficina a esa hora.
  • Llegar tarde a casa todos los días porque no nos da tiempo a todo. Sustituirlo por el hábito de establecer una hora al final de cada día sólo para hacer la revisión del día y procesar el correo pendiente y después finalizar la jornada.

2.- Inhibidores de tiempo del vendedor:

  • Ese compañero que se acerca a tu sitio para Que no es lo mismo que alguien te haga una consulta rápida. Estrategia de evasión: Invítalo rápidamente a tomar un café para charlar tranquilamente a una hora en concreto que te encaje. Y pídele que te disculpe en ese momento. También disuade usar auriculares aunque no escuches nada.
  • Atender las llamadas entrantes del teléfono mientras estas trabajando concentrado. Estrategia de evasión: Poner el teléfono en modo “no molestar” y boca abajo durante períodos de una hora. Un buen momento para esas llamadas “roba tiempos” con compañeros es cuando vamos en el coche.
  • Las famosas reuniones de pasillo que acaban por llevarse alguna que otra hora por delante. Estrategia de evasión: no vayas a la oficina si no tienes nada agendado o has quedado con alguien. Las oficinas están llenas de roba tiempos.
  • Demasiadas horas al día en el coche. Estrategia de evasión: Piensa si al sitio donde vas a ir y si lo que vas a hacer podrías resolverlo en primera Mediante una llamada de teléfono o una videoconferencia. En caso contrario planifica las rutas con el hábito de organizar la semana con antelación.

Realmente el tiempo dirige al mundo, el control de los hábitos malsanos y tóxicos que limitan tu accionar como vendedor. Tarde que temprano afectaran tus gestiones, acciones y resultados. No permitas que estos dañen de manera significativa tu comportamiento y porque no, tu estabilidad laboral.

También es importante identificar claramente, Cuándo y con quién tienes esa conducta para que cada vez que vayas a caer. Inmediatamente pongas en marcha el hábito sustituto, ten por seguro que tarde que temprano lo agradecerás, tanto tu como tu compañero roba tiempo.

CRM