Ser fuente de inspiración te lleva al éxito en las ventas

vender

Para ser un excelente vendedor solo debes contar con la energía y el entusiasmo. De querer lograrlo, siempre hay algo que vender. Y productos o servicios que ofrecer. La capacitación y entrenamiento es muy importante para la formación y aprendizaje en la comercialización.

Generalmente a las personas le causan molestias los vendedores, pero les gusta comprar. Es muy diferente la decir “Esto me lo compré” a “Esto me lo vendieron”. La primera se refiere y expresa a alguien satisfecho y feliz por lo que compró. Mientras que el segundo trasmite como una compra sin convencimiento. Solo accedió a la compra por la insistencia del vendedor, pero en realidad no lo necesitaba.

El vendedor puede llegar a ser exitoso en su profesión. Cuando aprende a ser fuente de inspiración para las personas. Ser influyente y respetado por los clientes y así lograr que accedan a adquirir sus productos o servicios. Sintiéndose agraviados con la atención recibida.

Eres alguien de éxito cuando has hecho las paces con tu pasado, estás enfocado en el presente y eres optimista sobre el futuro“. – Zig Ziglar

Existen factores fundamentales que permiten conseguir el éxito en el desempeño de la profesión de las ventas. Cumpliendo características elementales que ayudan a modelar las acciones. Y lo más importante es que son acciones que tú puedes controlar.

Para conseguir ser fuente de inspiración y lograr el éxito en las ventas. Te guiamos de cómo alcanzar la conexión con el cliente.

  • Genera un vínculo real con el cliente
  • Transmite mensajes que inspiren y comuniquen esperanza
  • Ayúdales a dar solución a sus problemas
  • Sé tú mismo, no dejes de ser auténtico.
  • Cree en ti y haz que los demás crean en ti.

vender

Genera un vínculo real con el cliente

Cuando tratamos con el cliente, debemos tomar en cuenta que no estamos abriendo y cerrando puertas. Para generar un vínculo estrecho con el cliente. Debemos conectarnos con ellos. Las personas desean ser escuchadas, indaga un poco acerca de sus intereses, su familia, su ocupación. Si el cliente se siente agradado y en confianza. Conseguirás que compren tus productos, sin tanta presión. Lo que más importa es que demuestres interés  realmente. Si generas un vínculo genuino, habrás ganado más que una venta, habrás conseguido la fidelidad del cliente.

Transmite mensajes que inspiren a los demás

Para llegar a tener éxito en las ventas. Debes ser fuente de inspiración y para conseguirlo debes desarrollar la destreza. De transmitir mensajes esperanzadores y que inspiren. Es inimaginable como el relato de un testimonio positivo puede llegar a inspirar a muchos. Aprender a ser una persona comunicativa con dominio y expresión ilustrativa. Es algo que no debes dejar a un lado. Saber elegir qué historia narrar al momento que presentas tu producto o servicio. Es algo que el cliente no se le olvidará fácilmente. Tus historias deben ser auténticas para generar  confianza y seguridad. Y sobre todo asociadas a la venta.

Ayúdales a dar solución a sus problemas

Considerar y tomar en cuenta que no siempre las personas están buscando productos para adquirir. Mucho menos están buscando a alguien que les venda algo. Lo que por lo general las personas buscan es vendedores que les brinde apoyo. Y les ayuden a resolver sus problemas. Si eres un vendedor ágil puedes sacar provecho de la circunstancia. Y ser un guía y apoyo que ofreciendo consejos y recomendaciones. Que permitan solventar sus problemas, llegando así las ventas por si solas.

Sé tú mismo, no dejes de ser auténtico

En el mundo de las ventas existen vendedores con renombre, reconocidos y destacados por su éxito en las ventas. Y lo que los caracteriza es su autenticidad, tienen personalidad. Por eso nunca trates de imitar a nadie, ni ser como alguien exitoso. Mucho menos vestirte como ellos ni hablar como ellos. Ya que el mercado no necesita clones. Solo debes ser auténtico, se tú mismo. Haz que tu cotidianidad y vida personal sea fuente de inspiración con tu ejemplo y con lo que transmites. Conviértete en un profesional único e  irrepetible.

Cree en ti y haz que los demás crean en ti

No olvides que las personas se relacionan con otras personas. Y la negociación es con personas no con empresas. La empresa puede producir excelentes bienes o servicios. Pero el cliente se acerca a comprar el producto o servicio. E ingresa al negocio es por la atención y conexión del vendedor. Debes convertirte en el vendedor número 1. No dudes de tus capacidades y destrezas. Cree en ti y refleja credibilidad hacia los demás. Debes enfocarte en demostrar y transmitir tus reales intenciones.

Por lo que para llegar a conseguir el éxito en las ventas es un proceso. Conquistar a los clientes siendo personas agradables. Y fuente de inspiración son cualidades que sólo nosotros mismos podemos desarrollar. Comprender y asimilar los beneficios que encontramos al crear vínculos reales siendo personas reales. Y creyendo en nosotros mismos lograremos alcanzar las metas que nos planteamos.

CRM