3 software CRM gratuitos

software CRM gratuitos

El CRM es actualmente, una de las principales herramientas en la cual se fijan las estrategias de una empresa. Hoy en día existen muchos software CRM gratuitos que facilitan todo el proceso de ventas. Dentro de ella se maneja todo tipo de información sobre los compradores para poder administrar las cuentas.

Este valioso sistema permite situar los posibles clientes potenciales brindándoles servicios personalizados. Todo esto tiene como finalidad, de tener una mejor conexión entre la empresa y sus clientes.

Por qué implementar el CRM

Como sabemos los clientes son el motor de cualquier negocio, por lo tanto, mantener una relación estable con ellos, existirán buenas ventas. Toda empresa trata con distinta clientela, por distintas etapas y canales diferentes. El CRM es primordial para un óptimo servicio al cliente.

Los software CRM gratuitos, suelen ser ideales para llevar en marcha actividades del día a día, puesto no tiene limitaciones; la mayoría están en idioma español y son en línea. 

Los 3 mejores software CRM gratuitos
software CRM gratuitos

Hubspot CRM

Esta es una de las opciones más sencillas de manejar, contarás con la información de tus clientes en un solo lugar. Es además reconocido como uno de los más grandes en el marketing. Su paquete gratis brinda los siguientes beneficios:

Permite tener contactos ilimitados, visualizando de manera práctica todo el historial de movimientos, proporcionar notas, planificar actividades y mucho más. También permite conectarse con Gmail, para planificar correos y usar el sistema CRM desde allí. El Hubspot CRM también posee aplicación en español para teléfonos móviles.

Streak CRM para uso Gmail

Actualmente, en las empresas el Gmail es uno de los principales canales para la comunicación; por lo tanto, este sistema CRM es el preciso para este caso. Este sistema es totalmente gratuito. También se logra incorporar en tu correo electrónico de Google con la intención que no tengas que salirte de ella.

De esta manera puede monitorizar todas las tareas desde Gmail. Los beneficios que su paquete ofrece son los siguientes:

Posees toda la información de manera ordenada y a la mano, no necesitarás pasar de una aplicación a otra o estar copiando información. Cuenta con aplicación para dispositivos móviles, lo que la hace muy práctica.

CRM Impulsa

Este sistema es usado para hacer un seguimiento detallado del crecimiento total de las ventas, desde cualquier dispositivo móvil y desde cualquier sitio. Posee un sistema de notificaciones que permite mantenerte siempre al tanto de oportunidades, actividades ya pautadas. Entre sus grandes beneficios podemos destacar:

  • Las ventas aumentan favorablemente.
  • Ahorro en el tiempo de trabajo.
  • Control de las ventas.
  • Acoplar toda la información.
  • Crea clientela fidelizada al producto o servicio.
  • Aumento en la productividad de la empresa.
  • Todos los resultados se analizan al momento.
  • Se puede usar en todos los dispositivos.
  • Conocer a los clientes y su comportamiento.

Todos estos sistemas CRM, son bastante útiles ya que brindan información importante de todos los clientes de la empresa o los posibles nuevos compradores. Antes de iniciar con alguno de estos, estudia las necesidades de tu empresa, y comienza con el que mejor las cubra.

CRM