Factores que intervienen en el costo de un software CRM en Latinoamérica

costo de un software CRM

Para verificar en qué estado se encuentran las ventas en tu pyme o si desea visualizar las quejas y sugerencias de tus clientes; el software que te ayudará es  el CRM, ya que este sistema te ofrece todos los beneficios en una sola herramienta. Y si no sabes qué factores intervienen en el costo de un software CRM, te invitamos a que lo descubras en este artículo. 

Costo de un software CRM: Factores que intervienen

El monto a cancelar por el software dependerá en gran manera del tamaño de la empresa o pyme que lo va a emplear. Por ejemplo, se toma mucho en consideración la cantidad de clientes, el contenido de transacciones; el total de datos a guardar en la herramienta y también es muy importante verificar la cantidad de sucursales de la organización.

Siempre es negociable el monto del CRM principalmente por el número de usuarios. Es decir, que va a depender de la cantidad de personas que ejecuten el sistema y de las configuraciones que tengan los usuario con su perfil.

El precio de la migración de datos, varía según la cantidad de datos a incorporar en el CRM. Adicionalmente, se tomará en cuenta los trabajos que se hallan ejecutados manualmente, ya que son específicos de la pyme.

Para asignar el costo de un software CRM, se toma en cuenta si es una licencia comercial o un software libre.  En el caso de la licencia comercial obtendría una rebaja del 35 % del costo total de la ejecución; también hay herramientas de CRM que son gratis, tal es el caso del CRM Impulsa, que es una opción interesante para disfrutar por tiempo limitado de un CRM gratuito.

El costo también difiere de la forma de pago, si es un pago único, anual o mensual. En caso de realizarlo anual tendría un descuento del 25%. Los CRM que compres todas las actualizaciones, los mantenimientos son cuentas del usuario.

Un CRM posee un software muy robusto a un monto completamente accesible para cualquier empresa y se adapta a la necesidad de cada organización. Adicionalmente, te ofrece asesoramientos gratis del software. 

Otros aspectos que debes conocer

costo de un software CRM

Los CRM más eficaces tienen un mayor valor, esto implica una gran inversión para la empresa. Por tal motivo, no siempre tendrás que preferir el más desarrollado; sino el que sea más óptimo donde acceda para realizar un análisis correcto; para ejecutar una buena estrategia de marketing que beneficie a la corporación y al cliente.

A través de este sistema podrás visualizar los resultados detallados de las ventas para poder elaborar una excelente estrategia de negocio. Es recomendable constantemente validar que el CRM se esté ejecutando correctamente según los requerimientos de la organización. 

Lo más importante es que el software CRM muestre la información del cliente con el fin de poder aumentar las ventas. Así, lograr más rentabilidad a la empresa.

Recuerda antes de implementar este sistema en tu empresa deberá conocer cuál es el costo de un software CRM en Latinoamérica y los beneficios que te ofrece. Como podrás ver, hay muchos elementos que impactan en el precio de este sistema; como es la cantidad de usuarios y los datos que incluyan entre otros.

CRM