Cómo vender por teléfono

Actualmente debido al auge de las tecnologías, las técnicas y herramientas para realizar ventas han ido en constante evolución; sin embargo existen algunos métodos  que están presentes desde hace algunos años. Para este caso surge la interrogante de ¿Cómo vender por teléfono?

Cabe destacar que el teléfono, es considerado para algunos vendedores como una herramienta básica para cumplir sus funciones, otros en cambio; se ponen nerviosos con solo la idea de pensar en vender mediante este recurso por miedo a ser rechazado; olvidando que la clave para aprovechar este medio no es en sí concretar la venta, sino tener la destreza de despertar el interés del cliente por saber más del producto que se está ofreciendo.

Con la finalidad de aumentar la eficiencia de nuestro trabajo; si tienes alguna lista de correos o whatsapp puedes utilizarla para seleccionar aquellas personas que han abierto tus correos o son receptivos a los mensajes; Por otro, lado es bueno que definas cuanto tiempo deberá durar la llamada, los prospecto tienen el tiempo limitado para atenderte, así que debemos ser lo más concreto y cortés posible y al conseguir nuestro objetivo debemos cerrar la llamada.

 cómo vender por teléfono: Consejos básicos.

Al vender por teléfono prepara un saludo que te caracterice

Hacer una llamada con finalidades comerciales no es tan sencillo como realizar una llamada de cortesía, debes realizar un saludo de presentación corto y educado; como por ejemplo: Buenos Días, señor Peñaloza!, en vez de utilizar el trillado hola, si por el contrario estás realizando un primer contacto, puedes utilizar una frase similar como por ejemplo, Un placer conocerle señor Peñaloza.

Preséntate y Presenta a tu Organización:

Una vez que saludaste, debes presentarte, di tu nombre y el nombre de la compañía a la cual representas y de forma rápida explícale el motivo de la llamada, ejemplo, me llamo Maite y soy la encargada del departamento de Marketing; nosotros somos Peñaloza y Mosqueda Company; especialista en el área de planificación financiera, ayudamos a empresas como la suya a ahorrar dinero, entre otras cosas.

Al realizar una presentación general y hablando de un solo beneficio, lograras que el prospecto se interese por saber más de lo que ofreces, de esta manera logramos mantenerlo más tiempo al teléfono.

Explica el Motivo de la llamada

Ya en este punto debes explicarle a tu potencial cliente el propósito de tu llamada, para mantenerlo atento e interesado, le puedes plantear tu intención con una interrogante ejemplo; ¿Qué pensaría si le digo que puedo ayudarlo a aumentar las ganancias de su empresa?, lo más probable es que recibas una respuesta positiva.

Coordina tu Citas

Luego de haber obtenido lo que buscabas con la llamada; debes pasar a agendar una cita con el comprador en potencia, indicando lugar, día, fecha y hora, donde le mostraras más a detalle todo lo referente a lo que has venido conversando vía telefónica.  Es importante destacar que luego de concretar una cita con un cliente; debes comenzar a realizar los seguimientos, mandando cartas recordatorias, puedes hacerlo vía correo o a través de su contacto whatsapp.

Al finalizar la llamada y sin importar los resultados obtenidos, recuerda agradecer a la persona por su tiempo.

CRM