Técnicas para vender por teléfono 2020

técnicas para vender por teléfono

Las técnicas para vender por teléfono han tomado mayor fuerza en los últimos años gracias a la rapidez con que va avanzando la tecnología; ya que ocasionó una evolución notable en los dispositivos telefónicos y además en las telecomunicaciones que brindan mejor acceso a sitios web; realización de llamadas o el método de las video llamadas.

También, hay que tomar en cuenta los avances que han logrado obtener los desarrolladores de las redes sociales, aplicaciones entre otras funciones para los teléfonos. Con ello se ha demostrado obtener resultados positivos ya que aceleran el proceso de ventas, mejora la relación con el cliente y disminuye los costos.

¿Cuáles son las técnicas para vender por teléfono?

Para un mejor entendimiento y optimización de estas técnicas para vender por teléfono, se realizó un análisis dividido en ocho pasos, los cuales son:

Investiga al posible cliente

Entre un 25% y 30% de tus potenciales clientes no es de su agrado recibir cualquier llamada referente a ventas de productos y servicios; sobre todo si el vendedor no está familiarizado con su actividad por lo que se recomienda la búsqueda en google o el uso de redes sociales.

Evita alterar al cliente

Un 80% de las personas no está dispuesta a escuchar si su vendedor se muestra con una actitud agresiva o con un tono alto de voz.

Prepara un script de llamada

Tus futuros compradores confían en las llamadas que aportan valor. Un 22% lo certifica y asegura que mientras menos dudas le generen al cliente estarán más cerca de cerrar una venta

Identifica los horarios

Se debe realizar un estudio bien planificado que ayude a conocer cuáles son las horas más adecuadas para salir en búsqueda de nuevos clientes potenciales. Además de las horas, también incluyen saber cuáles son los días de la semana más aptos para dicha búsqueda.

Elimina el miedo al “No”

Un porcentaje alto que comprende el 93% de las personas se convierten en clientes a partir de la sexta llamada. Mediante estudios realizados la mayoría tiene en promedio ocho llamadas en su haber por lo cual se debe ser optimista y seguir intentando.

Debes ser claro, directo y amable

El 75% de los clientes aprecian más que el vendedor sea calmado y utilice un lenguaje fuera del ámbito comercial; que se exprese de forma directa sin obstáculos y con una actitud pasiva llena de buena vibra.

Necesitas estar preparado para el próximo paso

Con el contestar de una llamada ante un posible cliente obtiene una reunión en la cual debe estar preparado con un elaborado sistema de preguntas; donde podrá argumentar el motivo de su llamada de forma más eficiente para captar el interés de la persona.

Realiza un seguimiento

Toma apuntes sobre sus experiencias en cada llamada realizada para mejorar en las relaciones con tu cliente. Un 80% de las ventas se hacen efectivas después de la quinta llamada telefónica de seguimiento luego de haber tenido el primer encuentro.

técnicas para vender por teléfono

¿Qué importancia se genera en el ámbito de las ventas?

Todo negocio o persona emprendedora, en el mundo del negocio, debe estar familiarizadas con esta actividad convertida en un método de ventas poderosa; con la finalidad de aprovechar al máximo las estrategias de marketing a través de ellas y facilitarle al consumidor las formas de poder satisfacer sus necesidades.

CRM