
Un porcentaje cada vez más creciente de las ventas que se realizan todos los años es a través del comercio electrónico o Ecommerce. Y es que el confinamiento y el auge del teletrabajo hizo que este tipo de negocio creciera exponencialmente y miles apostaran por él. Dada su importancia, hoy te contamos las tendencias Ecommerce 2023.
Tendencias Ecommerce 2023: ¿Qué esperar del comercio electrónico el próximo año?
Las proyecciones para 2023 es que el comercio electrónico gane terreno y logré cifras records en facturación mundial. Y no extraña qué muchos adoptaran este tipo de emprendimiento ya que es versátil, efectivo y muy personalizable.
Sin embargo, las tendencias cambian y tal parece que las tendencias Ecommerce 2023 tendrán la realidad virtual y la sustentabilidad cómo estandarte. Veamos:
Green Ecommerce
Las nuevas generaciones están prestando mucho cuidado al impacto que sus acciones causan en el planeta; por eso muchos vigilan desde lo que comen hasta la ropa que compran.
El Green Ecommerce hace referencia a un modelo de negocio en el que el comercio electrónico es aún más sustentable. Lo caracteriza el uso de materiales reciclables o no contaminantes, e incluso vienen con packaging ecológico.
Cada vez más personas se suben al tren de la sustentabilidad así que todo apunta que el 2023 será el año del Green Ecommerce.
Personalización de la experiencia del usuario
Una de las tendencias para 2023 será el valerse de la inteligencia artificial para recopilar los datos de los usuarios basados en sus tendencias. Esto para ofrecer servicios personalizados que mejoren la experiencia del cliente, así como la calidad de los productos recomendados.
Esto significa que el Ecommerce será cada vez más eficiente a la hora de mostrar productos, servicios o anuncios que al cliente puedan interesar.
Ya muchas empresas trabajan en la personalización del servicio para ganar clientes, ahora el Ecommerce está haciendo suya esta tendencia.
Adaptabilidad móvil
Desde que los dispositivos móviles comenzaron a usarse tanto como las computadoras, la compatibilidad con estos dispositivos ha sido necesaria.
Todavía hay muchas páginas de venta que solo son compatibles con equipos de escritorio; sin embargo, todo indica que la tendencia será la adaptabilidad móvil para mejorar la experiencia general de compra.
Pruebas con la realidad aumentada
La realidad aumentada no solo sirve para colocar filtros en tiempo real en redes sociales; actualmente esta tecnología se está usando como una poderosa herramienta de ventas.
Usando la AR un usuario puede “probar” en tiempo real un producto antes de comprarlo. Puede, por ejemplo, ver cómo se vería con una ropa, como combinaría un mueble con la decoración del hogar, etc.
Esto eliminaría el siempre molesto problema del Ecommerce dónde los usuarios se quejan de que el producto no se ve como en las fotos.
Las tendencias Ecommerce 2023 te ayudarán a vender más
Si tienes tu propia tienda online y vendes tus propios productos o los de terceros, conocer las tendencias te beneficia.
Si te enfocas en mejorar la experiencia general de compra ofreciendo una calidad de servicio excelente, tu tasa de conversión aumentará.
Recuerda hacer uso de las plataformas sociales para promover tu marca, e incluso hacer acuerdos con influencers. Y no olvides estar informado del avance de las nuevas tecnologías y ver cómo puedes usarlas para favorecer tu modelo de comercio electrónico.