¿Un CRM necesita mantenimiento?

un CRM necesita mantenimiento

¿Un CRM necesita mantenimiento? Esta duda puede surgir en cualquier momento; y es lógico pensar en esto, ya que, como cualquier otra herramienta debe requerirlo. En este post, conocerás un poco más sobre este tema.

¿Por qué un CRM necesita mantenimiento?

El mantenimiento del CRM, permite la mejora y optimización del software cuando ya el programa ha sido implementado durando determinado tiempo. Todo software que sea implementado en una empresa, necesita mantenimiento para su correcto funcionamiento.

Estos factores, se consiguen gracias a las mejoras producidas por los usuarios y la evolución constante del sistema operativo y el software CRM como tal. Un programa como CRM, no puede ser limitado a la utilización de un sólo sistema operativo, ya que, quedaría obsoleto rápidamente.

Tipos de mantenimientos para un software CRM

A lo largo de la vida útil de un software, es necesario realizar diferentes tipos de mantenimientos, estos son:

  • Mantenimiento perfectivo y evolutivo

En este mantenimiento, se incorporan nuevas funciones, prestaciones y mejoras al rendimiento del software CRM. Algunas veces, ciertas mejorías que se llevan a cabo en el CRM, producen un coste elevado.

  • Adaptación

Este mantenimiento puede ser el más temido por los fabricantes del software CRM; y se debe al cambio que puede producir en un sistema operativo, o en la misma arquitectura de los sistemas informáticos; ciertas migraciones suelen producir un coste que son inasumibles para el fabricante del software dejando al programa en estado inservible.

  • Mantenimiento correctivo y preventivo

Un CRM, además necesita mantenimiento preventivo y correctivo. En el caso del mantenimiento correctivo, como lo dice la palabra, se busca es corregir cualquier defecto o falla que presente el programa en determinados casos.

Un mantenimiento preventivo, es aquel que guía al usuario a mostrarle lo que debe y no debe hacer al usar el software; estos mantenimientos son pertinentes para todo tipo de software, si queremos que estén en buenas condiciones y se de el uso adecuado.

un CRM necesita mantenimiento

¿Es necesario realizar mantenimiento a un CRM?

Ya explicado los diferentes mantenimientos que requiere un software CRM, se puede entender por qué es necesario realizarlo; la vida útil de este dependerá del cuidado que realicemos de el.

De la misma forma que una herramienta física necesita de mantenimientos, igual ocurre con una herramienta digital. El CRM es un software que muchas empresas o pymes usan; permitiendo que exista una evolución y se convierta en una mejor herramienta para la realización de gestiones.

El software CRM Impulsa, te permite realizar mantenimientos continuos para la optimización del mismo; siempre dándote lo mejor para las gestiones que debas realizar. Mantener un CRM cuidado te dará la ventaja de estar al día con las actualizaciones y la evolución del software en si.

Si tienes un CRM implantado en tu empresa, es momento de que lo pongas al día y trabajes con la última versión que te ofrece; evoluciona a la velocidad que lo hace el software. Que tú empresa se beneficie de todo lo que el mantenimiento en un CRM puede lograr, ten siempre tus herramientas digitales cuidadas para un mejor funcionamiento de la misma.

CRM