Una jornada laboral más provechosa

laboral

Todo entorno laboral exige una entrega. Relativa o equivalente a las responsabilidades y obligaciones que representa un cargo empresarial. Ahora bien, dicha entrega a la Jornada laboral en ocasiones puede no representar un tiempo adecuado o provechoso, para el cumplimiento de los deberes. Es decir, no alcanza para tus pretensiones organizativas. Quedando siempre a pendiente ciertas tareas. Una jornada laboral más provechosa, no se trata de trabajar más.

Se trata de una mejor organización, característica resaltante de profesionales exitosos. Como es bien conocido las jornadas laborales son mejor ejecutadas por quienes administran mejor sus recursos entre ellos su tiempo. Saber gestionar el tiempo en horas de trabajo y distribuir de manera cónsona con la vida personal es fundamental para preservar el equilibrio y exprimir cada minuto del día, concepto ligado al éxito de un líder empresarial.

Siempre escuchamos  conversaciones de compañeros de oficina haciendo énfasis en la necesidad de horas extras. Esto con el fin de poder lograr el cumplimiento cabal de las tareas de la jornada diaria. Cuando el problema está en el mal uso de las jornadas y la distribución de las tareas. El secreto de la eficiencia no radica en modificar las leyes del espacio y tiempo. Sino más bien en el uso que se le da a las horas del día. Y en especial a las ocho horas laborales que en condiciones normales las personas dedican al trabajo en la oficina.

En el digital especializado Money Watch de la CBs News expertos en liderazgo y productividad colocan a nuestra disposición, una serie de claves tras una serie de investigaciones. Las cuales han determinado son la forma correcta de sacar partido de las horas del día y de trabajo. Te las enseñamos a fin, de poner en práctica ya que serían de gran utilidad a jornada laboral más exitosa.

Cuestión de disciplina

 laboral

Uno de los valores, que forjan la persona o el profesional altamente efectivo y exitoso. La disciplina marca la pauta al  momento de determinar los pasos a seguir en todos los aspectos importantes de tu vida.

Durante una investigación, Laura Vanderkam experta en el tema,  descubrió casos muy especiales de productividad. Según la escritora, fue entonces cuando confirmó que la disciplina iba de la mano del éxito.

“En cualquier campo, puedes encontrar a alguien excesivamente productivo. Por ejemplo, entrevisté a LeUyen Pham, un artista que ilustra hasta nueve libros para niños en un año. Lo cual es el equivalente a la producción de cientos de pinturas – algo que pocos artistas hacen. También he perfilado una pequeña empresa de gestión de la riqueza que ha crecido un 35% al año durante la época en que la economía se ha desplomado«, explica la experta.

Dicha investigación derivó en que los individuos, altamente productivos y efectivos. Tenían tendencia a mantener ciertas disciplinas, que les permitían sacar a cada hora el mayor provecho.

“No es suficiente para ser eficaz. Aunque, por supuesto que es indispensable tener disciplina para alcanzar el éxito. Exprimir bien los minutos de una hora es el equivalente a reunir cupones para bajar la factura del supermercado. Es sin duda provechoso»; dice Vanderkam.

Ahora bien, conociendo ya la Seis claves para optimizar el tiempo

 laboral

Con la interpretación de expertos podemos concluir que, las personas exitosas asumen, conocen y saben que, cada hora de trabajo en su jornada laboral es una inversión y tiene su respectiva remuneración. Por lo tanto, como nuestro firme interés es aclárate el tema. Te facilitamos las claves para alcanzar el éxito laboral y la correcta administración del tiempo se encontró con estas seis prácticas diarias:

Cuidar sus horas

Sepa exactamente la extensión del trabajo por hacer y el tiempo del que dispone para ello. Así podrá optimizar sus horas basándose en la realidad, no en fantasías.

Tenga siempre un plan

Adquiera el hábito de pensar bien cómo hará las cosas antes de hacerlas, con lo que distribuirá el tiempo sabiamente.

Haga posible su éxito

Limite su lista de cosas por hacer, pero hágase responsable de todo lo que se compromete a hacer. Es mejor conocer sus capacidades antes que quedar siempre por debajo de sus propias expectativas.

Sepa lo que es trabajo

Evalúe el coste de todos los derechos sobre su tiempo. Decir que no a nada que no sea su responsabilidad le permitirá avanzar. Diga sí a las cosas que le convierten en más productivo. Como tomar un descanso en la hora de comida para refrescar la mente y evitar los agobios-.

Practique constantemente

Dedique tiempo cada día de trabajo a mejorar en las habilidades relacionadas con su labor. La práctica le proporcionará agilidad y así aprovechará más el tiempo.

Persiga el placer

Ser feliz en el trabajo le hace más productivo y creativo. Así que ¿cómo se puede pasar más horas de trabajo en proyectos que le estimulan, y menos horas en los proyectos que no lo hacen?

Si partimos de la premisa de los FATÍDICOS LUNES, donde las horas de trabajo pueden parecer infinitas. Pero no lo son, y la oportunidad de vida no lo es tampoco. Hagamos valer cada minuto y hora de nuestra vida. Que cada una cuente más y se aproveche cada minuto, así se asegurará el éxito generalizado en tu vida tanto personal como profesional.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete