Uso del CRM en las aerolíneas

Uso del CRM en aerolíneas

El CRM es un sistema online que permite mejorar la comunicación con los clientes potenciando diversas áreas involucradas en el proceso de ventas; implementar esta plataforma en cualquier ámbito resultará provechoso. Pero ¿cómo sacar ventaja en el negocio aéreo  mediante el uso del CRM en las aerolíneas?

La implementación de un sistema CRM en las aerolíneas es una idea bastante llamativa; ya que el sistema posee una serie de características y cualidades que favorecen los negocios. Las aerolíneas tienen un volumen de clientes importantes, entonces resultará favorable aprovechar las ventajas del CRM.

Recordando que la plataforma optimiza tres áreas importantes del proceso de ventas, las cuales son; servicios posventas o atención al cliente, marketing y la venta como tal. Al estudiar cada detalle y conocer el buyer las aerolíneas podrán resaltar y lograrán ser la favorita entre la competencias.

Uso del CRM en las aerolíneas ventajas

En primer lugar una ventaja que obtendrá la aerolínea al usar el CRM es que podrá segmentar los clientes sacando mayor provecho; es decir, se conseguirá agrupar a los pasajeros de acuerdo a sus preferencias, ya sea que viajen por placer, por negocio o de manera ocasional a diferentes destinos.

En el caso que el usuario viaje por placer; en época de vacaciones podrás enviarle a sus teléfonos de contacto o dirección de correo electrónico promociones disponibles que serán de su interés. Y lo mejor es que tendrás la opción de hacerlo en masa, enviado a todos los clientes que busquen destinos similares.

Por otro lado para el usuario que viaja constantemente por negocio, al verificar el destino y frecuencia de viaje podrás agrupar con sus pares. Y a su vez, brindar ofertas que capten su atención creando un lazo de fidelidad que garantice que este te elija como la mejor opción para realizar sus viajes.

En segundo lugar el nivel de fidelización entre usuario y la aerolínea se estrechará, ya que estarás más en contacto con el cliente. Recibiendo oportunamente el feedback que hoy día es tan elemental en las compañías que prestan servicios. En el negocio de prestación de servicio es importante saber que piensa el usuario.

En el mundo de las aerolíneas es imperioso sacar ventaja y estrechar los lazos entre usuario y empresa; en muchos casos los usuarios pasa muchas horas semanales viajando y complacer sus requerimientos conlleva a satisfacer sus necesidades y no existirá una mejor publicidad que la que aporta un cliente contento.

CRM en las aerolíneas

Consejos finales

En general el uso del CRM en las aerolíneas, es una estrategia que favorecerá el óptimo desempeño del negocio; ya que se podrá sacar provecho de cada herramienta que este software dispone. Tendrás organizado de acuerdo a las preferencias la cartera de cliente. así como también podrás ver en gráficas su comportamiento y evaluar proyecciones.

Por otro lado facilita el proceso de comunicación entre departamentos que favorece la toma de decisiones en la organización; ya que estará basado en datos acertados y comportamientos reales de los clientes. Si aún no dispones de un sistema, IMPULSA ofrece su CRM para satisfacer las necesidades del más exigente.

Así que no olvides poner en práctica el CRM en la aerolínea, los beneficios y ventajas hablan por sí mismas. 

 

CRM