Variables a considerar al elegir un sistema CRM

Maximiza tu eficiencia empresarial con un CRM: Una mirada al futuro laboral

Los sistemas CRM son altamente beneficiosos para las empresas, pero es necesario saber elegir el software correcto para cada tipo de negocio. Precisamente por eso hoy te hablaremos de las variables a considerar al elegir un sistema CRM que se adapte a tus necesidades y requerimientos.

5 variables a considerar al elegir un sistema CRM de calidad

Funcionalidad

No todos los CRM son iguales ni tienen las mismas funciones. Muchos de ellos están orientados al área de ventas pero pueden usarse también en el departamento de marketing e incluso en el almacén.

Mientras más completo y funcional sea tu CRM más podrás aprovecharlo en diferentes áreas de tu negocio; esto te ahorra costos de implementación y te permite trabajar con una herramienta unificada.

Al elegir un CRM recuerda que este debe tener todas las funciones que necesitarás para gestionar tu negocio; por eso lo más recomendable es que hagas primero un estudio previo para descubrir qué objetivos quieres alcanzar.

Simpleza en el manejo

La interfaz de tu CRM hará que el proceso de adaptación y capacitación sea más corto, de manera que comiences a usar de lleno la herramienta más pronto. El personal se sentirá más cómodo usando un software simple, intuitivo y con una estructura bien organizada.

Si el CRM, aunque sea muy completo, es confuso en su interfaz o te cuesta encontrar algunas funciones, representará un dolor de cabeza para el equipo de trabajo.

Escalabilidad

Aunque tu negocio sea pequeño y tu CRM cumpla tus expectativas hoy igualmente querrás que el software crezca junto a tu empresa.

Asegúrate de que la memoria, funciones, número de usuarios y otros elementos puedan expandirse si lo necesitas.

Si tu CRM no es escalable en algún momento se quedará corto y tendrás que buscar otro programa, perdiendo la inversión inicial.

Compatibilidad e integración

Los mejores CRM pueden integrarse a plataformas de correo, redes sociales, servicios de mensajería instantánea, entre otros. De esta forma puedes acceder a tu cuenta desde el CRM para manejarlas todas usando un solo programa.

Esto no solo te ahorra tiempo sino que permite involucrar a todo el equipo de trabajo en las diferentes labores de marketing, ventas o atención.

Datos

Elige un CRM que tenga una base de datos amplia, segmentada, alojada en la nube y que te permita acceder desde cualquier lugar y dispositivo.

Igualmente, tu CRM debería ser capaz de automatizar tareas como el registro de datos y darte gráficos actualizados sobre tus acciones comerciales. También debe ser capaz de analizar diversos datos para ofrecerte recomendaciones que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Impulsa CRM: Todas las variables a considerar al elegir un sistema CRM en un mismo programa

Variables a considerar al elegir un sistema CRM

Ahora que hemos repasado algunas de las principales características a valorar de tu próximo CRM sabes que son importantes cosas como la funcionalidad, escalabilidad y compatibilidad.

Por eso te recomendamos usar Impulsa CRM.

Se trata de un potente software de gestión de alta eficiencia, con todas las funciones que tu negocio necesita para gestionar tus estrategias y a tus clientes. Impulsa CRM es escalable y se adapta a tus necesidades sobre la marcha, dándote más funciones, memoria o compatibilidad si lo requieres.

Igualmente se integra con cientos de plataformas para hacer tu trabajo más fácil e intuitivo con una interfaz pulida y hermosa.

¿Quieres saber más de Impulsa CRM?