Estrategias para vender por instagram

Estrategias para vender por instagram

¿Eres un emprendedor iniciando actividades comerciales vía on line y no sabes cómo empezar? ¿Tienes una tienda en linea y te estas planteando empezar a vender en las redes sociales?. Cada red social tiene sus particularidades con sus pro y sus contras; en esta oportunidad indagaremos algunas estrategias para vender en instagram, y cómo puedes usarla para obtener beneficios.

¿Porque Instagram?

En primer lugar debes evaluar, si esta red social es la más adecuada y la que te proporcionará las condiciones necesarias para cumplir con tus objetivos; Instagram es en la actualidad una de las principales redes sociales en el mundo, registrando en los últimos años un crecimiento brutal.

Para tener una idea clara de su importancia, ya ha superado el limite de los 500 millones de personas registradas; solo con mencionar esto ya la hace una red social a la que debemos tomar en cuenta para todos nuestros proyectos.

Consejos para establecer buenas estrategias para vender por instagram

¿Ya decidiste utilizar Instagram para vender tus productos?, A continuación algunos consejos prácticos que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Instagram.

  • Con el fin de marcar una diferencia importante con tu competencia, monta fotos mostrando tus productos en pleno uso; mostrar el producto en su contexto real es mucho mas llamativo para la audiencia.
  • Cuenta una historia con tus productos, es la mejor forma de enganchar a las personas y fidelizarlas.
  • Los hashtags son una herramienta ideal para que las personas puedan encontrar mas fácilmente tus contenidos, hecha un vistazo a los que usa tu competencia; de esta forma tendrás más opciones de llegar a tu mercado.
  • Para facilitar la compra de tus productos en Instagram, existen varias aplicaciones que le proporcionarán a tus clientes; la posibilidad de comprar todos tus productos sin mayor problema.
  • Dar visibilidad a tu marca en Instagram, es un asunto de suma importancia; y la mejor manera de hacerlo, es realizando promociones y concursos; a todos nos gustan los concursos, aprovecha eso para aumentar la popularidad de tu marca.
  • Una buena forma, si no la mejor, de ganar confianza en el mercado, es logrando que tus clientes suban fotos usando tus productos y comentando su experiencia al usarlos.

Estrategias para vender por instagram

Hay que tomar en cuenta que Instagram es una red social que sigue creciendo día a día, y con su crecimiento traerá nuevas formas de estar en contacto con tus clientes.

Hoy en día Instagram ya cuenta con mas de 800 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido sin duda alguna en el canal de ventas por excelencia en Internet,para las marcas que desean dar a conocer sus productos.

En los e-commerce las visitas son esenciales para conseguir ventas, y una de las redes sociales hoy en día más poderosas para conseguir esto es instagram; por lo que no sólo es fundamental que tengas presencia en ella, sino que a demás; dedique el tiempo y esfuerzo necesarios para aprovechar al máximo todo su potencial.

Por lo pronto esperamos haberte ayudado a tomar la mejor decisión en cuanto a dónde y cuándo ofrecer tus productos.

 

 

CRM