Vender por Internet : los mejores consejos

Hoy en día con el auge de las tecnologías es habitual encontrar mecanismo que nos permitan desarrollar nuestras labores de trabajo sin la necesidad de salir de nuestro hogar de forma continua, como es el caso de vender por Internet. En general incursionar en esta área representa un mínimo riesgo e inversión y tiene la cualidad de tener un alcance masivo.

Las ventas por Internet suponen un sinfín de ventajas si las comparamos con su homóloga tradicional; ya que en las ventas online el producto está expuesto al público las 24 horas del día y el comprador puede adquirirlo en cualquier momento que lo desee; sin embargo, en las ventas tradicionales si el comprador decide adquirir el producto y no puede conseguirlo dejará de quererlo.

Por otro lado, es importante resaltar que al poder comprar en la red, el cliente gozará de mayor comodidad al comprar, ya que no deberá salir de su hogar para adquirir el producto; lo que permite tener a esta forma de ventas un alcance geográfico mucho mayor; además de que no se limita a una comunidad específica como supone el caso de las ventas tradicionales.

Páginas donde vender por Internet

Actualmente existen en el mercado muchas páginas que ofrecen su plataforma para que personas innovadoras puedan realizar sus ventas online sin mayor dificultad. En algunas de ellas sólo necesitarás tu computadora, tu conexión a Internet y algunas fotos de los artículos para publicar un anuncio de venta.

En primer lugar tenemos Mercadolibre.com, esta página es la mejor para vender productos vía online en Latinoamérica, la misma cuenta con alrededor de 20 millones de compradores; Por otro lado tenemos a Ebay.es, la cual es la página de compra-venta más grande del mundo; puedes comprar y vender artículos nuevos como usados, También cabe destacar que existen aplicaciones que te permiten crear tu propia página y vender tus productos.

compra

 

3 Consejos para mejorar tus ventas por Internet

  1. Identifica tu Área del Mercado: En primer lugar es importante que identifiques qué deseas vender, ya sea un producto, servicio o infoproducto; Puedes realizar un estudio de mercado que te facilite identificar alguna necesidad que esté presente y tú desees y puedas satisfacer.
  2. Promociona tu Producto o Servicio: El elemento primordial para vender por Internet es dar a conocer tu producto o servicio y generar confianza para conquistar a los futuros consumidores; para ello puedes utilizar algunas estrategias que te nombraremos a continuación; Asegúrate que el nombre de tu negocio esté en los principales buscadores, promociona tus productos mediante facebook o instagram; ya que estas son redes sociales muy activas, con un gran números de usuarios;  Esto te permitirá interactuar de forma directa y en tiempo real con tus potenciales clientes; Seguidamente puedes crear un E-mail marketing, la cual es una herramienta de comunicación que dispone la marca para establecer contacto con los clientes actuales y potenciales; a través de él puedes enviar información de interés como por ejemplo, catálogos, puedes hacer llegar noticias y recabar información.
  1. Cuida tu Reputación: La reputación es el reflejo del prestigio o calidad del servicio que estás impartiendo vía online; de acuerdo como seamos percibidos afectará de forma positiva o negativa nuestras ventas. Según estadísticas más del 87% de los consumidores buscan en Internet comentarios u opiniones del vendedor antes de adquirir un servicio o producto; si la organización tiene comentarios positivos los consumidores potenciales se inclinaran por está. Básicamente por esta razón, es de importancia que las organizaciones presten un adecuado interés a la reputación y establezcan estrategias que le permitan mejorar y mantener una óptima reputación.

Así como estos, hay muchos mas consejos útiles para tener ventas por Internet efectiva; si quieres saber más al respecto te recomendamos que sigas leyendo nuestros próximos artículos.

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete