Ventajas de WhatsApp Business API

Ventajas de WhatsApp Business API

Te mostraremos las ventajas de WhatsApp Business API y cuáles son sus características bases; pero antes, tenemos que mencionarte qué tan factible es tener un WhatsApp de esta envergadura.

Como su nombre lo menciona, es exclusivamente para negocios, administrar los contactos y tener un perfil empresarial público; en donde pueden contactarte sin tener que dar tu número personal. 

Si eres un emprendedor que está comenzando con un negocio muy personal, sabemos que es incómodo trabajar con tu número telefónico personal. 

Ya que muchas veces al terminar la temporada de trabajo siempre llegan personas a escribirte si estás disponible o no. 

Por lo que te impide tener una privacidad personal y eso te invita a comprarte otro número telefónico para evitar eso. 

Por lo que WhatsApp creó la solución para ese problema, suscitó la funcionalidad necesitada en una sola aplicación, en consecuencia con la vida de las personas que requieren la misma. 

Gracias a su innovación de WhatsApp Business se dio a conocer y al crearla tuvo una gran demanda por casi todos los usuarios del WhatsApp que es usado comúnmente. 

¿Cuáles son las ventajas de WhatsApp Business API?

  • Logras tener una conexión estrecha con tu cliente. Recordemos que WhatsApp es la aplicación más empleada a nivel mundial sobre la mensajería instantánea conectada al internet. 

Por lo que el cliente que necesite de tus servicios se sentirá cómodo al contactarte. 

  • No tendrás impedimentos si no estás, podrás tener la oportunidad de generar respuestas automáticas a las personas que deciden contactarte.

Aumentaría la importancia del cliente cada vez, por lo que al momento que ya no estés ausente podrás hablarle directamente con relación a su solicitud. 

  • Te ofrece una interfaz en donde puedes hacer un collage de fotos en función de demostrar tu producto en tu perfil.

Ayuda a enfatizar las ventas que futuramente podrías tener, ya que puede ser visto por todo aquel que quiera tus servicios.

  • Obtendrás datos de tu tráfico, aunque parezca impresionante WhatsApp Business te brinda la dicha de ver cuántos mensajes has enviado y cuántos han sido leídos, dándote a conocer la trayectoria que has recorrido mientras utilizas la aplicación.

Ventajas de WhatsApp Business API a nivel estratégico

Ventajas de WhatsApp Business API

Es importante saber que no deja de ser una aplicación de mensajería; por lo que te ayuda a centrarte en el movimiento de la cuenta y cómo adquieres clientes con cada trato que les ofreces.

  • Ayuda a implementar un mejor mensaje y acondicionarlos para obtener mejores resultados a medida que pase el tiempo. 
  • Podrás etiquetar a un sin número de contactos, por lo que te ayudará a organizarte y crear un plan estratégico para cada cierto tipo de personas.

Por lo que gestionarás tu mismo los pasos que se deben dar con cada grupo; guiándote a ti mismo hacia un camino exitoso. 

  • Podrás verificar tu número de la empresa y la empresa como tal, demostrando que eres una persona completamente profesional y capacitada para hacer negocios con aquel que requiera tu servicio. 

Los que conocen las ventajas de WhatsApp Business API reconocen que fue una de las mejores aplicaciones que pudieron haber hecho.

CRM