Comunicación eficaz con tus contactos por correo o WhatsApp con CRM

comunicación eficaz con tus contactos

La comunicación con los clientes es uno de los aspectos más importantes que las empresas no deben descuidar. Por eso la mayoría recurre a diversos canales de comunicación para interactuar con sus leads, clientes y clientes potenciales; pero ¿cómo se logra una comunicación eficaz con tus contactos?

La comunicación eficaz con tus contactos como base para crecer

No basta con simplemente tener que usar canales conocidos para gestionar la comunicación con los clientes, se requiere de acciones que potencien dicha comunicación.

Los correos electrónicos son una de los recursos más usados para dar a conocer lo nuevo de las empresas y gestionar sus campañas publicitarias; WhatsApp Business a su vez es una excelente alternativa para el soporte y contacto directo.

Sin embargo, ambos canales tienen limitaciones tanto en usabilidad como en funcionalidad; además que al ser herramientas diferentes requieren usos separados con metodologías distintas.

Por eso es que un CRM es tan necesario para lograr la comunicación eficaz con los clientes, ya sea que se use correo electrónico o WhatsApp. Este tipo de software ayuda a centralizar todos los procesos de marketing, ventas y atención en una sola herramienta de gestión.

Cómo lograr una comunicación eficaz a través de los CRM

comunicación eficaz con tus contactos

Los correos electrónicos siguen siendo el caldo de cultivo para la generación de leads, conversiones a clientes, aumento de ventas y la fidelización.

Pero administrar a los contactos, segmentarlos, diseñar el contenido que se va a enviar y programar campañas no es sencillo; sobre todo cuando la lista de contactos es extensa.

Un CRM te ayuda a automatizar procesos relacionados con el manejo de los datos de tu cliente, la programación e implementación de tus campañas y más. Aparte, la información registrada sobre cada cliente te ayuda a personalizar la atención y lograr una comunicación más efectiva en cualquiera de las fases de venta.

Las vías de comunicación inmediatas vía chats como WhatsApp Business también pueden optimizarse con un CRM.

Al integrar estas dos herramientas se puede utilizar la base de datos para gestionar los requerimientos y solicitudes del cliente de forma más eficiente. Además, se pueden crear bots de atención para ofrecer soporte 24/7 incluso cuando el equipo de ventas no esté disponible.

Las estrategias de inbound y outbound también se fortalecen con un CRM integrado a WhatsApp y permite hacer seguimiento de cada cliente en diferentes etapas. Y todos los beneficios que ofrecen los CRM resultan útiles siempre ya que estamos hablando de un software escalable y adaptado a las necesidades de las empresas.

CRM Impulsa y su aporte al fortalecimiento de la comunicación con tus contactos

Por supuesto, no todos los CRM son iguales y tienen las mismas funcionalidades. Por lo que es vital que te hagas con la opción que tenga todas las funcionalidades que necesitas para lograr una comunicación eficaz.

Impulsa CRM te ofrece más de lo que esperas de un software de gestión, y resulta la herramienta más completa y funcional.

Centraliza todos tus canales de comunicación integrándolos a este potente CRM y olvídate de manejar varios programas a la vez. Eleva el nivel de satisfacción de tus clientes, gestiona de forma más rápida las solicitudes y logra más conversiones gracias a Impulsa CRM.

¿Por qué no empiezas a indagar más a fondo en las características que hacen de este CRM uno de los mejores para tu empresa?

CRM