¿Cómo analizar el comportamiento de leads con un CRM?

analizar el comportamiento de leads con un CRM

Para el éxito de las ventas no solo es necesario ofrecer un buen producto, también es importante conocer a los consumidores. Afortunadamente es posible analizar el comportamiento de leads con un CRM para garantizarte una mejor atención y el fortalecimiento de tus relaciones comerciales.

Claves para analizar el comportamiento de leads con un CRM

Leads son todas aquellas personas que han demostrado cierto grado de interés en tu marca o productos; quizás se suscribieron a tu newsletter, proporcionaron sus datos en un formulario de registro o te contactaron por alguno de tus canales de comunicación.

Desde que se propicia la primera interacción esa persona debe ser registrada en tu CRM como cliente potencial. Este software se especializa en la gestión de las relaciones con la cartera de clientes de tu empresa; y puede, entre otras cosas, ayudarte a recopilar y analizar datos que te ayuden a conseguir la conversión.

Con un CRM puedes registrar todas las interacciones o encuentros que has tenido con tus clientes y el resultado de dichos encuentros para su posterior análisis. Mientras más información recopiles en el CRM mejor sabrás cómo piensa, actúa y se comporta tu cliente.

Esto te permite acceder a un historial completo de interacciones; en él, puedes aprender de tu cliente en función de los encuentros previos, sus tendencias de compra, necesidades y requerimientos, etc.

Cuando analizas dicha información puedes deducir cosas como qué tipo de atención prefiere tu cliente, qué tipo de productos le gustan o qué cosas le preocupan. Esto permite perfeccionar tu atención y adecuarla a sus necesidades específicas; lo que resulta en un reforzamiento de la relación comercial y propicia la fidelización.

Ventajas de utilizar un CRM para analizar el comportamiento de tus leads

analizar el comportamiento de leads con un CRM

Hay muchos beneficios asociados al uso de un CRM para conocer a nuestros leads a través de las interacciones previas, por ejemplo:

  • Te permite trabajar de forma más organizada, sobre todo cuando manejas una amplia cartera de clientes y debes atender a cada uno.
  • Permite conocer a cada cliente de forma personal, lo que le gusta y lo que no, el tipo de cliente que es y las ofertas que le interesan.
  • Permite a cualquier agente de ventas retomar la relación comercial con el lead justo en el punto en el que se dejó previamente.
  • Te ayuda a adaptarte a las necesidades de tu lead o cliente en cualquier etapa del embudo de ventas en el que se encuentre.
  • Puedes anticiparte a los requerimientos del cliente, gestionarlos más rápido y aumentar su nivel de satisfacción.

Como vemos, hay mucha información valiosa sobre tu cliente o lead que se puede extraer del comportamiento que ha demostrado en el transcurso de la relación comercial.

Gracias a esto puedes convertirte en un mejor vendedor, en uno más competitivo y capaz de ofrecer a los clientes lo que buscan.

Por eso es tan importante que implementes ya en tu negocio un CRM como Impulsa CRM, la herramienta más poderosa para el análisis de tus leads.

Con este software podrás registrar todas las interacciones y acceder al histórico de la relación con tu cliente para personalizar y potenciar tu atención. Además, cuenta con muchas otras funciones de gestión que te ayudarán a aumentar tus ventas, lograr más conversiones y fidelizar a tus clientes.

¿Por qué no comienzas a indagar en los beneficios de analizar el comportamiento de leads con un CRM como el de Impulsa?

CRM