5 ventajas del Marketing de Contenidos para tu Blog

ventajas del Marketing de Contenidos

¿Tienes tu propio blog y aún no has generado leads? Entonces debes conocer las ventajas del Marketing de Contenidos para que puedas atraer clientes; sobre todo con esta nueva tendencia actual en el que las personas tienen sus negocios propios a través de distintas plataformas.

Básicamente el tema central de las ventas por internet ya no se basa en que solo hagamos presencia en ellas, sino que estemos totalmente presentes; más que todo para poder crecer como marca y destacarte entre tus competidores.

Es necesario optar por mejores y modernas estrategias de contenidos basadas en objetivos que la empresa ya ha definido y las métricas a evaluar. Si aún no te ha quedado claro el tema entonces sigue leyendo esta guía para que conozcas mejor esta estrategia de marketing.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

ventajas del Marketing de Contenidos

Esta estrategia se basa en crear contenidos que sean valiosos y relevantes para que puedas atraer a la mayor cantidad de leads y clientes potenciales; así como también involucrarlos para que la marca vaya generando valor en ellos y tenga una mejor percepción, con el propósito de generar más ingresos o ventas.

Básicamente se trata de tener el poder de producir el contenido exacto que tu público objetivo consume diariamente y que genere una interacción positiva. Sin embargo es importante que entiendas que un buen contenido no solo se enfoca en vender, sino en ofrecer una solución o beneficiar a quien lea y vea tu información.

Conoce sus cinco principales ventajas

Es momento de que conozcas cuáles son las 5 ventajas del Marketing de Contenidos para que tu blog comience a crecer en un dos por tres; lo primero y primordial que debes tener presente es que:

  1. Con el Marketing de Contenidos aumentas el tráfico, es decir, produces contenidos relevantes para que tu blog logre posicionarse en las primeras páginas de Google; esto te ayudará a duplicar las visitas.
  2. Te ayuda a generar Brand awareness o reconocimiento de marca, es decir que con una buena producción de contenido contribuyes a que reconozcan mejor tu marca; prefiriéndola por encima de la competencia.
  3. Podrás aumentar el engagement combinando contenidos de calidad e interacciones tanto con el público objetivo como con tus clientes, construyendo relaciones constantes con tu audiencia.
  4. A través de esta estrategia puedes responder las dudas que tengan tanto tu público objetivo como tus clientes al crear contenidos explícitos y fáciles de entender; que el mensaje sea de calidad, llegue claramente y logre satisfacer a los clientes, generando una decisión final de compra.
  5. Ayuda a guiar a tu público objetivo y clientes potenciales al proceso de compra del blog y que puedas generar ventas a mediano plazo; elaborando contenidos que tu buyer persona busca en ese momento en Google.

Podría decirse que estas son las principales ventajas o beneficios que trae el Marketing de Contenidos para aquellas personas que actualmente utilizan un blog; ya sea propio o de alguna empresa que esté vendiendo un producto o un servicio. 

¿Estás comenzando en el mundo de los blogs? Entonces define cuáles son tus objetivos, dirige tu planificación e implementa esta estrategia de marketing de contenidos, verás como poco a poco empezará a crecer tu marca o negocio.

CRM