Descubre la nueva tienda de Instagram

vender en Instagram

¿Quieres abrir una tienda con 1.000 millones de clientes? Si la respuesta es SÍ,  en esta oportunidad sabrás como abrir la nueva tienda de Instagram. Hacerlo es algo sencillo siguiendo unos cuantos pasos, pero debes leer hasta el final para conocer las mejores estrategias de ventas y garantizar el éxito.

Hablar de Instagram es pensar en una red de gran alcance e impacto en cualquier rincón del mundo sin moverte de tu país. Para conseguir vender en Instagram de manera efectiva es importante saber usar todos los implementos que posee y aprender a sacarle el mejor provecho en estos días.

Por eso te invitamos a seguir esta guía sencilla pero completa, con lo que venderás en Instagram más rápido de lo que te imaginas.

6 pasos para que logres una venta en la nueva tienda de Instagram

Cuando se piensa en que más de un 80% de usuarios de esta fabulosa red social encuentran nuevos artículos cada día se quiere vender aquí. En vista de esto, ten en cuenta los siguientes 6 pasos que han ayudado a otros vendedores a monetizar sus productos en un tiempo corto.

Las ventas en la nueva tienda de Instagram son exitosas cuantas con un perfil apropiado, tienes contenido atrayente, seguidores y presentar los artículos por medio de Instagram Shopping. Además sigue estos pasos para que logres tus objetivos:

    1. Crea un perfil empresarial: esto significa que tu marca debe poseer un perfil con un logo atractivo y activo en todas las redes sociales. Aquí entra en juego el usar colores, tipografía que sea de fácil relación con la marca. También no dejes por fuera una estrategia de branding.
    2. Utiliza las etiquetas disponibles: como empresa será una galería de todos los artículos y pones enlaces mediante Shopify, Shoppable Instagram Galleries. El hacerlo será como la vitrina y solo EL cliente marca, coloca en el carro y compra.
    3. Usa una descripción atractiva: a tu alcance están 150 caracteres en donde de manera concreta das a conocer la marca, lo que ofreces. También usa la creatividad para convencer en frases cortas. Por otra parte usa los hashtags, ayudas como TITANpush o IGBIO.
  • Aprovecha las historias (stories) destacadas: la funcionalidad de esta ventaja es valiosa para tu negocio, dando a conocer aspectos de tus productos en una historia creíble y atractiva para los futuros clientes. Si por ejemplo creas un concurso cuenta cómo se desarrolló y la reacción del ganador.
  • Crea en formatos de Guías y Reels: Instagram ha lanzado estas alternativas en donde la primera permite agrupar contenido en función de una temática. En cambio, Reels te deja crear vídeos de 30 segundos con la espontaneidad y creatividad posible. Logrando dar tips del uso de los productos.
  • Ofrece promociones: en el arte de las ventas nada es perdida, con esto se requiere que crees promociones con ofertas o kits. Además un concurso de alguna pieza de mucha demanda te permitirá que tu contenido sea difundido de manera masiva.   

Otros consejos útiles para vender con éxito en Instagram

nueva tienda de Instagram

Los consejos anteriores no son los únicos, por eso ten en cuenta estas otras opciones como por ejemplo: localizar las fotos mediante agregar a mapa. Esto permitirá que los contactos cercanos sepan de lo que tienes para ellos. También, sé consecuente con tus publicaciones es decir cada cuanto colgarás contenido.

Adicionalmente estudia el mejor horario para publicar, el objetivo de la publicación y a qué público quieres llegar según la campaña que tengas a activar. Utiliza stickers, emoticones y Gifs para que las publicaciones se vean divertidas.

Finalmente podemos decir que el conocer la necesidad de crear un buen perfil, historias verdaderas, una descripción sencilla, pero completa te dejará un buen posicionamiento, pero también ganancias por usar todas las herramientas que están allí y que quizás no conocías.

CRM