Cómo vincular cuenta de Instagram de negocio con la de Facebook

vincular cuenta de Instagram de negocio

Hoy en día es muy común vincular cuenta de Instagram de negocio con la de Facebook. Se debe a que estas dos redes sociales tienen gran presencia en cuanto a contenido publicitario y mucho más. Es por ello que vincular ambas cuentas va a permitir que tengas un mayor alcance en la publicidad del negocio.

Dando como resultado; más clientes, mejor posicionamiento y reconocimiento de la marca. Además, se simplifica el tiempo que requiere el uso de estas redes. Haciendo una sola publicación automáticamente en ambas cuentas. A continuación, te mostramos cómo puedes vincularlas.

Paso a paso para vincular cuenta de Instagram de negocio con Facebook

El proceso de vinculación no es para nada complicado; es muy sencillo y fácil de realizar.

  1. Dirígete a la configuración de la página de Facebook, en el panel en la parte superior derecha lo encontrarás.
  2. Al presionar en “configuración” se va a desplegar ciertas opciones, entre ellas “Instagram”; esa opción es la que nos va a permitir conectar o vincular ambas cuentas profesionales.
  3. Luego de presionar la opción “Instagram” te va a solicitar todos los datos de tu cuenta de Instagram.
  4. Una vez haya rellenado completamente los datos de tu cuenta solo debes darle la opción “listo”.
  5. De esa manera ya habrás conectado tu cuenta de Facebook con la de Instagram.

Cuando se efectúa el proceso de vinculación, puedes responder mensajes y comentarios desde “administración de páginas”. Es de gran ayuda y facilita toda la gestión a fin de llevar un mejor orden y control de ambas cuentas.

vincular cuenta de Instagram de negocio

Ventajas de vincular cuenta de Instagram de negocio con Facebook

Tiene múltiples ventajas, veamos algunas de ellas.

  • Facebook maneja una base de datos mucho más amplia que Instagram, esto se debe al porcentaje de conectados y usuarios que utilizan la red social diariamente. Por lo que al vincular ambas cuentas podrás tener un mayor alcance en cuanto a tus clientes potenciales y nuevas oportunidades de crecimiento en tu marca.
  • La publicidad de Facebook es manejada de manera más organizada. Por lo tanto, da prioridad a aquellas publicaciones que cuenten con muchas más interacciones. Al relacionar los comentarios y like de Instagram con Facebook; es más probable que se reciba mayor número de interacciones y mayor visibilidad.
  • Todas las publicaciones que se realicen en formato de video o foto se comparten automáticamente en ambas cuentas al estar vinculadas entre sí. A tal magnitud, de aparecer los mismos emojis, hashtags y textos.
  • Cada red social hará su trabajo. Los seguidores que tengas en una migrarán a la otra también. Esto genera mayor cantidad de seguidores y comunidad.
  • Desde una sola página podrás administrar ambas cuentas, ahorrando mucho más tiempo que será útil para otras actividades del negocio.

En conclusión, el hecho de que se vinculen no quiere decir que tendrás garantía de un éxito rotundo. Es importante que se desarrollen ideas de marketing y estrategias que sean útiles para las dos redes sociales.

Amplía tu comunidad, intégralos de forma participativa a tu negocio. Valdrá la pena todo el esfuerzo realizado. ¡Súmale a tu negocio y vincula ambas cuentas!

CRM