¿Cuáles son las métricas más importantes de YouTube?

métricas más importantes de YouTube

Si estás buscando tener un súper crecimiento en tu canal de YouTube, en este post te estaremos hablando acerca de las métricas más importantes de YouTube, las cuales deberás tomar en cuenta y entender a la perfección para poder lograr tu meta de crecer tu canal en el menor tiempo posible.

Las 2 métricas más importantes de YouTube

La plataforma de YouTube ofrece a sus usuarios una variedad de métricas con las cuales puedan mirar las diferentes estadísticas de su canal, sin embargo, entenderlas todas muchas veces se hace complicado e incluso muchas de ellas no son tan relevantes, por lo que se hace complicado muchas veces poder entender en qué aspectos debes enfocarte para poder mejorar tu canal.

Razón por la cual hemos decidido hablarte de lo que nosotros consideramos como las 2 métricas más importantes de YouTube que debes tomar en cuenta para optimizar y hacer crecer nuestro canal de YouTube; las cuales son, el Clic Through Rate (CTR) y el Wachtime.

Métrica Clic Through Rate o CTR

La métrica Clic Through Rate, es un porcentaje que YouTube calcula tomando en cuenta la cantidad de veces que se le ha aparecido tu video a las personas durante una búsqueda o como videos sugeridos (impresiones); entre las veces que han hecho clic en él.

Este porcentaje es muy importante ya que le indica a YouTube si tu video ha resultado lo suficientemente llamativo o si ha respondido a la búsqueda que una persona está haciendo; por lo que si el porcentaje es alto estaría indicando que tu video tiene valor dentro de la plataforma.

Por lo general, se puede decir que un porcentaje aceptable dentro de esta métrica sería un 10%; pero ¿cómo puedes mejorar tu porcentaje de Clic Through Rate si está por debajo de este valor?

En esta métrica se toman en cuenta dos aspectos, los cuales son: la miniatura y el título de tu video.

Sabemos que lo primero que las personas ven al momento de seleccionar una opción dentro de una lista de videos sugeridos por YouTube es la miniatura de dichos videos; teniendo en cuenta esto, tu miniatura debe ser lo suficientemente llamativa y, además, contener la información suficiente como para decirle a la persona que va a encontrar lo que está buscando en tu video.

Lo segundo, el título. Con el título la persona puede complementar la información que aparece en la miniatura y así entender mucho mejor de qué se trata el video y saber si es lo que está buscando.

Métrica Watchtime

El watchtime dentro de Youtube, indica el tiempo total de visualizaciones que ha tenido un canal en general o simplemente un video.

métricas más importantes de YouTube

Se considera importante esta métrica ya que nos indica si realmente nuestros videos están teniendo una buena recepción por parte de las personas, de tal forma que se mantengan mucho tiempo dentro de ellos. A su vez, al hacer que más tiempo las personas se mantengan dentro de nuestros videos, YouTube nos recompensa mostrándolo a más personas.

¿Qué debes tener en cuenta para mejorar el watchtime de tus videos? Esto lo puedes hacer de tres formas: La primera, creando una buena estructura dentro de tus videos, una que haga que las personas quieran permanecer dentro de él el mayor tiempo posible; lo segundo, es aumentar el tiempo de duración de dichos videos; tercero, crear muchos más videos, ya que, mientras más videos haya en tu canal más visualizaciones tendrá.

CRM