Los 5 mejores CRM para pymes

5 mejores CRM para pymes

¿Conoces los 5 mejores CRM para pymes? Aquí, sabrás cuáles son; pero antes, conoce el significado y la función del CRM o también, Customer Relationship Managerment (Gestión de Relaciones con Clientes, en español).

Qué es un software CRM

El CRM es una aplicación o programa que sirve para cualquier comunicación que tenga la empresa con sus clientes; permite que cada comunicación (llamadas, videollamadas, reuniones o email) queden registradas automáticamente.

Este archivo será compatible para colocarle cualquier tipo de ficha o notas, como también ponerles fechas. Y cualquier trabajador de la empresa podrá obtener acceso a dicho archivo.

Los 5 mejores CRM para Pymes

En los últimos años han aparecido múltiples software CRM para emprendedores o empresas pequeñas. A continuación, mencionaremos las 5 mejores CRM para pymes.

Es lógico aplicar un software CRM con el fin de poder tener una comunicación adecuada con los clientes sin importar la ventanas o etapas que se realicen para lograr las ventas.

5 mejores CRM para pymes

Partiendo del subtitulo, los 5 mejores CRM para pymes; conoce cuáles son y sus descripciones para que así, puedas saber cuál escoger para tu empresa.

HubSpot CRM

Es una opción que nos facilita el trabajo, permitiendo la visualización de las ventas; ordenar el negocio de ventas ganadas o perdidas, como también el seguimiento a los clientes. Brinda filtros para ordenar los negocios por etapas o nombres.

HubSpot CRM, rastrea las interacciones de los clientes usando las diferentes ventanas tales como; el correo electrónico, llamadas o redes sociales. Otro punto a favor, es que realiza este trabajo automáticamente; permite encontrar información de los clientes potenciales para el negocio en un solo lugar.

Zoho CRM

Una de las ventajas de esta aplicación, es que abarca una red global de más de 150 000 empresas en 180 países; lo que permite que la compañía tenga relaciones con clientes más activos.

También automatiza el tiempo, eliminando tareas repetitivas que requieren de períodos que se puede emplear en otros aspectos.

Streak CRM

Es una aplicación que brinda opciones para entrar directamente a las bandejas de entrada. Cuenta con disponibilidad para trabajar desde el dispositivo móvil.

Y una interfaz sencilla de manejar; integra el correo electrónico a la aplicación para así, no tener que estar cambiando de ventana y no perder tiempo.

Bitrix CRM

Es un software más complejo, cuenta con una nube propia con capacidad de 5gb de almacenamiento y 12 usuarios. Viendo que es una aplicación gratuita, definitivamente es un software que brinda un excelente servicio.

Wiwink CRM

Cuenta con módulos de marketing y, brinda la gestión de relación de facturación completamente gratuita. Lo que la convierte en una aplicación bastante interesante.

CRM impulsa

Esta es otra excelente opción, ya que, te brinda grandes herramientas que te serán de mucha utilidad para tu negocio y además; muy sencillas de usar.

Un CRM es una excelente estrategia para aumentar las ventas y la productividad; ya que, permite ahorrar tiempo al tener que estar enviando Gmail, llamadas o reuniones para solicitar información de los clientes. Sin dejar atrás el aumento de las ventas por el seguimiento constante de sus potenciales venta.

CRM