Software CRM Gratis una excelente opción para tu negocio

Muchas veces las pequeñas empresas y los pequeños emprendimientos, se limitan a adquirir un CRM, porque piensan que pueden costar mucho dinero, sin embargo existen algunas versiones de crm gratis, que pueden ser de utilidad para que la compañía se vaya organizando desde sus inicios.

Claro en primera instancia, algunas personas pueden pensar que el crm gratis, es un truco de marketing y que en muchas ocasiones termina siendo una pérdida de tiempo más que una solución. Sin embargo como muchas cosas en esta vida; hay mentiras y verdades, por lo que lo importante es tener claro los conceptos y las intenciones.

Crm gratis al comienzo pero pago al final.

Bien hay que tener muy en cuenta que todo negocio, para que sea rentable necesita recibir un ingreso a cambio de un servicio o producto. Ya eso de entrada nos dice; que una empresa que se dedique a hacer un Software CRM muy difícilmente luego va a entregar todo su esfuerzo a cambio de nada.

por eso si recibes la llamada de una empresa que te dice que te obsequiará una versión gratuita de su CRM para que la pruebes sin compromiso; debes saber que aunque inicialmente cuando empieces a usarlo no habrá ningún costo, luego cuando quieras empezar a sacarle el provecho al programa, te encontrarás que debes pagar.

Eso en el mejor de los casos, por otro lado, hay algunas compañías que te piden que te suscribas y que coloques tus datos bancarios y sin darte cuenta puedes empezar a pagar luego de uno o dos meses gratuitos. Para cuando quieras darte cuenta ya los cobros habrán sido hecho en tu tarjeta; así que cuidado con los datos que suministras. 

crm gratis

Crm gratuito de código abierto

Una opción muy plausible pero que quizás resulte algo engorrosa, sea adquirir un CRM gratis de código abierto. este tipo de software le permite al cliente recibir todo el código. Sin embargo hay ciertas normas que seguir y si en algún momento se requiere asistencia técnica bien sea para personalización, instalación o soluciones de problema; hay que pagar.

Estos programas crm efectivamente son gratis en mayor medida que los Saas crm; pero también en algunas ocasiones hay que pagar o de lo contrario tocará resignarse a perder cualquier avance. También hay que respetar el código y cualquier modificación informarla.

Pagar tiene sus beneficios

Si bien un crm gratis puede ser una excelente opción y puedes verte tentado a adquirirla; como te habrás dado cuenta llegará el momento en que tarde o temprano deberás pagar algo. De todos modos es importante tener en cuenta que el pagar muchas veces te dará la tranquilidad de contar con un respaldo y una garantía de servicio.

Si tus ingresos no son lo suficientemente altos; puedes optar por probar un demos o quizás buscar en el mercado cual CRM se ajusta más a tus necesidades. a través de google podrás realizar una búsqueda profunda sin salir siquiera de tu casa. 

Si por el contrario no tienes dinero para invertir en esto entonces deberás esperar a que tu empresa crezca un poco más;  justo cuando ya tengas algo de dinero y te sientas atareado para llevarlo todo tú mismo; ese será el primer síntoma de que necesitas adquirir un software crm.

CRM